El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

David Rodríguez rebaja sus marcas en 50 libre y 50 de espalda en el Campeonato de España

El representante del CN San Fernando en la cita infantil desarrollada en Gijón cuajó un buen papel ante nadadores mayores que él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen papel. -

Gijón acogió del 9 al 11 de marzo el XLII Campeonato de España Infantil de Invierno. Esta competición incluía a los nadadores nacidos en los años 2007 y 2008 y a las nadadoras nacidas en 2008, 2009 y 2010 y para poder participar tuvieron que rebajar las duras marcas impuestas por la Real Federación Española de Natación, siendo cuatro el número máximo de pruebas que pueden nadar.

La piscina del Club Natación Santa Olaya acogió a 633 deportistas de 194 equipos, 292 nadadores y 341 nadadoras.

El Club Natación San Fernando estuvo presente en Gijón con el nadador David Rodríguez Piñero, nacido en el año 2008, que compitió con nadadores un año mayor que él.

David Rodríguez nadó las pruebas de 50, 100 y 200 espalda y 50 libre. David estuvo a centésimas de sus marcas en 100 y 200 espalda y rebajó sus marcas en las pruebas de 50 libre y 50 espalda.

David hizo su mejor marca el último día del Campeonato en la prueba de 50 espalda. En las series clasificatorias hizo una marca de 28.83, crono que en esos momentos suponía mejorar la marca de su edad del Club Natación San Fernando y mejor marca provincial de su edad. Con ese tiempo finalizó en el puesto décimo sexto empatado con otro nadador, razón por la que tuvo que nadar un desempate para ver quién accedía finalmente a la final B. En ese desempate, el nadador isleño ganó y volvió a mejorar su marca con tiempo de 28:45, rebajando de nuevo el récord provincial de su edad, el récord del CN San Fernando de su edad y, además, el récord absoluto del Club. El crono realizado es mejor que la marca exigida a los juniors de segundo año, es decir, tres años mayor que David, para poder asistir este verano al Campeonato de España. Ya por la tarde, David finalizó en el octavo puesto de la final B con 29.00.

El isleño también rebajó su mejor marca en la prueba de 50 libre con un crono de 25.79 finalizando en la prueba en el puesto cuadragésimo noveno. En las pruebas de 100 y 200 espalda estuvo muy cerca de los tiempos que aportaba al campeonato, que eran sus mejores marcas. En 200 espalda hizo 2:18.04 finalizando en la posición décimo novena y en 100 espalda tocó la placa en 1:02.41, terminando la prueba en el puesto vigésimo.

Con las marcas de este fin de semana, David ha renovado las marcas mínimas para poder asistir al Campeonato de España Infantil de Verano que se desarrollará en Sabadell.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN