El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

Parecía que no iba a llegar, pero llegó: finiquitadas las obras de la Plaza del Rey

Tras trece meses de trabajo y una inversión de 1,4 millones de euros la "fábrica de los eventos" es recepcionada por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras trece meses de obras y una inversión cercana de 1,4 millones de euros, el proyecto de la Plaza del Rey ya está oficialmente terminado, es decir, el Ayuntamiento la recepcionado.

De hecho, este miércoles ya se ha retirado todo el vallado perimetral que la rodeaba y se ha convertido en un nuevo espacio para el esparcimiento y ocio de la ciudadanía isleña.

Cabe recordar que han sido varias las veces en la que se ha retrasado su apertura definitiva, que el equipo de gobierno achacó a diversos problemas como el aumento de los precios de los materiales por la inflación, el estado en el que se encontraban las canalizaciones, que el material que se iba a poner no llegaba, etc.

De hecho, la fecha inicial prevista era el mes de julio del pasado año, posteriormente se hablaba de octubre y Halloween, más tarde en Navidades y, finalmente, ha sido este 15 de marzo a las puertas de la Semana Santa cuando ha llegado el día.

Además, y con motivo de la Semana Mayor, estos días también se están realizando pruebas con la nueva Carrera Oficial para que no haya fallos y quedé perfectamente encuadrado dentro del nuevo formato del céntrica plaza.

De todas, formas cabe recordar que la Plaza del Rey ya pasó un primer test en los pasados Carnavales para convertirse en la “fábrica de eventos” de La Isla, tal y como la ha bautizado la alcaldesa, Patricia Cavada.

Tras la celebración del Carnaval, se han llevado a cabo los últimos trabajos previos a su puesta en valor como han la prueba el toldaje que cubrirá gran parte de la misma y que se colocará cuando las temperaturas aprieten, es decir, en verano; el funcionamiento de la fuente seca o de suelo; la colocación en su ubicación definitiva de los bancos y parte del mobiliario urbano; y la siembra de los parterres y embellecedores con las especies previstas.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha puesto de relieve que “ahora este céntrico emplazamiento se ha convertido en un lugar de gran magnitud y esplendor, con un aforo enorme, perfecto para albergar eventos y ser motor de la dinamización económica, y llamado a ser el pulmón de la actividad de San Fernando y uno de los principales puntales del futuro desarrollo de la ciudad”.

Y es que, como ha recordado, “desde el principio defendimos esta actuación que iba a permitir que la Plaza del Rey se convirtieraen el lugar idóneo para nuestra celebraciones, con el telón de fondo del Edificio Consistorial y el escenario natural de la gran escalinata, y con parada del tranvía en el mismo recinto”.

El principal objetivo de esta remodelación integral ha sido generar riqueza y dinamización en torno al turismo, la cultura, el ocio, el patrimonio y la historia de San Fernando. Por eso, se ha diseñado este espacio público como un gran espacio abierto y más amplio en el que se podrán acoger actividades de toda índole (culturales, festivas, religiosas, gastronómicas, etc.), con especial atención al Carnaval, la Semana Santa y la Navidad.

También por ese motivo todo el espacio cuenta ya con arquetas de registro y canalizaciones para instalaciones que están ocultas sin molestar al pavimento, y que van a ser fundamentales para poder dar a la plaza el uso que se prevé como epicentro de las actividades y celebraciones.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN