El tiempo en: San Fernando
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Comienzan las obras de la calle Faustino Ruiz para dotarla de uniformidad en la solería

Cuenta con varios tipos distintos que han sido instalados durante diferentes actuaciones. También se mejorará la accesibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha iniciado ya las obras de reforma del acerado de la calle Almirante Faustino Ruiz, ubicada en pleno centro de la ciudad, una vía urbana muy transitada y con muchos comercios que conecta la calle Real con la calle Colegio naval Sacramento y el centro comercial San Fernando Plaza. En concreto, las obras se están llevando a cabo en el tramo de Almirante Faustino Ruiz existente entre calle entre Real y Colegio Naval Sacramento.

El Gobierno municipal invertirá cerca de 40.000 euros en esta actuación, cuyos trabajos consistirán fundamentalmente en la sustitución del antiguo pavimento y en la mejora de la calle para hacerla más homogénea. Y es que la calle Almirante Faustino Ruiz cuenta con varios tipos de solería que han sido instalados a lo largo del tiempo y en diferentes actuaciones, por lo que no presenta un diseño uniforme. Tras estas obras contará con un diseño uniforme y será más accesible para todas las personas que la utilizan.

Además, el ‘pipican’ será eliminado, se arreglará toda la fachada trasera y se adecuará como espacio con bancos y zona ajardinada. Todos los trabajos que se van a llevar a cabo han sido consensuados con los vecinos y vecinas de la calle, que además habían reclamado mejoras en el arbolado de la vía, que afectaba a las viviendas.

Por ese motivo, y también para poder acometer los trabajos, se han retirado los árboles que causaban molestias y se han trasplantado en el vivero y en otras zonas de la ciudad. La previsión es que una vez finalicen los trabajos de reforma de la calle se planten nuevos ejemplares saneados, en hileras más retiradas de las viviendas.

Los trabajos comprenderán desde levantamiento del pavimento, calzada, solería y bordillos a la instalación de pavimento baldosa, pavimento chino lavado y pavimento del nuevo acerado. Además, se va a instalar nuevo mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN