El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Unionistas Salamanca frena en seco la buena racha del San Fernando (1-2)

El conjunto de Pablo Alfaro se topó con un correoso rival que hizo muy bien las cosas en el Iberoamericano y que supera a los azulinos en la tabla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Molina presionado por Iván Chapela. -

El San Fernando CD ha visto rota su buena racha de las últimas jornadas tras caer por 1-2 ante un correoso Unionistas de Salamanca, que hizo muchas cosas bien para asaltar el Iberoamericano y, de camino, superar a los isleños en la tabla clasificatoria. Los locales no estuvieron finos como en partidos anteriores y lo acabaron pagando con la derrota.

Finalmente Pablo Alfaro tampoco pudo contar con José Carlos y la pareja de centrales fue la formada por Ayala y Rafa Páez, que a los 22 minutos de partido sufrió la enésima lesión de la temporada y tuvo que dejar su sitio a Antonio Marín, que se tuvo que colocar en el eje de la zaga.
El San Fernando salió a morder y en el primer minuto Luis Ruiz estuvo a punto de lograr el primero con un lanzamiento que se envenenó tras tocar en un rival y estuvo a punto de sorprender a Salva de la Cruz.

La réplica de Unionistas la dio el gaditano Chapela en el 10, quien obligó a Fassi a detener en dos tiempos un duro lanzamiento. Un minuto más tarde fue Gabri Martínez el que se inventó un slalom por la izquierda y su disparo pasó muy cerca del larguero.

En el 15 un centro de Luis Ruiz lo cabeceó por encima del larguero Aquino y en el 20 un punterazo de David Ramos se marchó cerca del palo tras rozar en un zaguero. En el 24 Ilyas hizo de las suyas por la banda y se coló hasta la línea de fondo, pero su pase atrás lo mandó a corner Pedraza cuando Gabarre estaba presto para empujarla al fondo de las mallas. En el 31 fue Gabarre el que cabeceó a las manos de Salva de la Cruz un envío desde la izquierda de Luis Ruiz.

En el minuto 33 llegaba el 0-1. Juanpa Barros lanzó un libre directo desde 25 metros y dobló las manos a Fassi, que quizás pudo hacer algo más para evitar el tanto.

Ese gol hizo daño al San Fernando y dio alas a los salmantinos, que no se fueron a la pausa reglamentaria con una ventaja más amplia porque Dios no quiso. Eso sí, en el 35 Aquino no logró conectar un buen servicio al punto de penalti de Gabri Martínez.

En el 45 Fassi si estuvo acertado para mandar a corner un lanzamiento cruzado de Christian Santos que llevaba muy mala intención y en el añadido de nuevo el meta mejicano estuvo decisivo para evitar el segundo tanto de Juanpa Barros. Con el 0-1 se llegó al descanso.

Segunda mitad

Pablo Alfaro dio entrada en la segunda mitad a Biabiany por Aquino, pero el francés no fue el revulsivo esperado en esta ocasión y pasó casi inadvertido. Eso sí, los isleños salieron decididos para buscar el empate cuanto antes y en el 48 Gabri Martínez la volvió a mandar por encima del larguero tras otra buena acción individual.

En el 49 el que perdonó el empate fue llyas, tras una pérdida de balón en la frontal del cuadro salmantino. El marroquí estaba solo, pero decidió regatear a su par y su posterior chut se marchó fuera. En el 51 lo volvió a intentar con un lanzamiento desde la distancia que se marchó muy cerca del palo.
El equipo de Dani Ponz poco a poco fue capaz de romper el ritmo frenético que impusieron los azulinos nada más saltar de los vestuarios, e incluso en el 60 pudieron hacer el 0-2 en una contra tras un mal balance defensivo de los locales en un corner. Christian Santos se plantó solo ante Fassi y el mejicano estuvo felino para ganarle en el mano a mano.

Ilyas tuvo de nuevo el empate en sus botas  en el 68tras una pared con Gabri Martínez, pero Salva de la Cruz le achicó bien los espacios y le ganó la partida.

En el minuto 78 el colegiado de la contienda anuló a los visitantes el 0-2 obra de Pedraza a la salida de un corner por fuera de juego posicional de un compañero, que imposibilitó la visión a Fassi en el momento del remate.

El San Fernando tocaba y tocaba, pero lo faltaban ideas en los metros finales para superar a la bien plantada defensa salmantina. En el minuto 79 Bicho, que volvió a tener minutos tras varios partidos en el banquillo, lo intentó con un disparo raso desde la frontal del área que no puso en demasiados apuros al ex azulino Salva de la Cruz.

El Unionistas seguía dando muchos quebraderos de cabeza a la zaga cañaílla cada vez que merodeaba el área y en el 81 Juanpe Barros volvió a encontrarse con Fassi en un disparo cruzado que no acabó dentro de milagro.

El partido agonizaba pero todavía quedaban emociones fuertes para el tramo final. Y es que en el 84 el San Fernando logró empatar la contienda, tras un balón en largo que Gabarre bajó con el pecho para Ilyas y el mediapunta de nuevo sacó el cañón desde la frontal para batir a Salva de la Cruz.

Sin embargo, la alegría de las tablas sólo duró dos minutos, puesto que una acción mal defendida por la izquierda le costó al San Fernando el 1-2. Mario Losada superó en el mano a mano a Ayala y disparó con virulencia a la base del palo largo de la meta de Fassi, que no pudo evitar el tanto. El choque se alargó siete minutos pero los locales esta vez no lograron hacer una nueva machada.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Unionistas de Salamanca, 2

San Fernando CD: Fassi, Lanchi (Callejón, 81’), Luis Ruiz, Rafa Páez (Antonio Marín, 22’), Sergio Ayala, Dani Molina, Ilyas, David Ramos (Bicho, 70’), Gabarre, Gabri Martínez y Aquino (Biabiany, 46’).
Unionistas Salamanca: Salva de la Cruz, Fran Rodríguez (Mario Losada, 46’), Jon Rojo, Ramiro Mayor, Óscar Sanz, Héctor Nespral (Unai Vega, 73’), Christian Santos (De la Nava, 61’), Juanpa Barros (Marcos Bravo, 87’), Raúl Beneit (Antonio Leal, 87’) y Pedraza.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el murciano Juan Antonio Campos Salinas, que estuvo regular. Mostró amarilla a los locales Lanchi, Antonio Marín e Ilyas. Por parte visitante la vieron Jon Rojo, Héctor Nespral y el entrenador Dani Ponz.

Goles:
0-1    Juanpa Barros, de falta (m.33)
1-1    Ilyas (m.84)
1-2    Mario Losada (86’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 27 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado este domingo en el estadio Iberoamericano ante 3.486 en una tarde de un calor intenso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN