El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Pedro Benito ajusticia a un San Fernando inoperante en los metros finales (1-0)

Un gol del ex azulino le sirve al Sanse para imponerse a un conjunto azulino que cuajó un partido gris

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Molina con Mecerreyes. -

El San Fernando CD dio un paso atrás importante este domingo en su lucha por la permanencia en la categoría, tras caer derrotado por 1-0 ante un Sanse que tiró de orden y de saber guardar bien la renta obtenida al principio del encuentro gracias a Pedro Benito, que cuajó un partido colosal ante su ex equipo. Los isleños estuvieron bastante grises y nada finos en los metros finales, lo que les llevó a firmar la primera derrota de la segunda vuelta.

El técnico maño Pablo Alfaro introdujo tres novedades en el cuadro isleño con respecto al equipo que empató ante el Coruña, ya que se cayeron del once Alfonso Martín, Bicho y Dani Aquino y en su lugar entraron David Ramos, Ilyas Chaira y Rubén del Campo.

El primero en intentarlo en el minuto 4 fue José Carlos casi desde 35 metros y el balón se lo quitó como pudo de encima Pedro López, tras botarle justo delante. Y en el 10 Gabri Martínez se fue por piernas por la izquierda y su centro lo remató en semifallo picado Rubén del Campo, no llegando por centímetros Biabiany en el segundo palo para empujarla.

Los locales se adelantaron en el primer acercamiento en el minuto 12 y, como no, se cumplió de nuevo con el San Fernando la ley del ex. La zaga isleña se mostró poco contundente y la pelota le llegó a Pedro Benito, quien remató de primeras con la derecha y la pelota entró por el palo derecho de la meta de Perales.

Sin hacer nada del otro mundo el Sanse se veía por delante en el marcador y al San Fernando le tocaba remar a contracorriente. En el 15 Ilyas Chaira se coló en el área pero su disparo raso fue demasiado centrado y lo atrapó en dos tiempos Pedro López.
Y en el 17 de nuevo lo intentó Gabri Martínez por la izquierda y su disparo al primer palo lo mandó a saque de esquina Pedro López. Un corner que lo cabeceó José Carlos por encima del larguero.

Tras ese arreón de los azulinos en busca de la igualada en encuentro se volvió espeso y los dos equipos apenas daban tres pases seguidos. De hecho, hasta el 33 no llegó una nueva oportunidad y fue un lanzamiento desde 25 metros del local Mecerreyes que se fue dos metros por encima de la meta de Perales. Y en el 40 el que lo intentó de libre directo fue Borja Martínez, pero su disparo también se marchó por encima del larguero.

En el 42 David Ramos filtró un buen pase al desmarque de Biabiany, pero el centro raso del francés lo atrapó seguro abajo Pedro López. Biabiany tuvo también la última del primer tiempo para los azulinos, cuando cabeceó muy cerca del larguero un buen centro de Ilyas. Con ventaja mínima del Sanse se llegaba al descanso en Matapiñonera.

Segunda mitad

Gabri Martínez tuvo la igualada nada más volver del descanso, pero el extremo se la tiró a las manos a Pedro López, tras un pase de David Ramos que le había dejado en posición más que franca.

El San Fernando era un querer y no poder ante un rival que se defendía como gato panzarriba, negando prácticamente las llegadas al área del equipo de Pablo Alfaro. Eso sí, en el 64 de nuevo el meta local evitaba el empate sobre la raya tras un centro cerrado de Lanchi que Gabri Martínez remató como pudo entrando en el segundo palo.

En los instantes finales el que estuvo más cerca del segundo fue el equipo madrileño, que lanzaba mortíferos contragolpes capitaneados por un inconmensurable Pedro Benito, que ganó en casi todos los duelos a los zagueros azulinos. En el minuto 83 Raúl perdonó la sentencia tras un centro desde la izquierda que, completamente solo y con Perales sobrepasado, despejó más que remató entre los tres palos.

En el 85 el que estuvo providencial para evitar el empate fue Pedro López, tras un saque de esquina que Villapalos remató sobre su propia portería y que el emeritense voló para evitar que se colara entre los tres palos.

En el minuto 89 el colegiado de la contienda no quiso ver un claro penalti cometido por Manu Farrando sobre Pedro Benito y en el tiempo de prolongación y con el San Fernando volcado volvió a estar cerca el segundo de los de casa. Pedro Benito se la puso de dulce a Rafa Navarro sobre su desmarque y el lateral, solo ante Perales, la mandó a las nubes.

Fue la última acción de un partido en el que el San Fernando no dio la imagen de los últimos encuentros con Pablo Alfaro y tendrá reaccionar el próximo fin de semana en casa en la visita del Badajoz si quiere seguir mirando de cerca la salvación. Lo único destacable fueron los debuts de Toni Gabarre e Iñaki Recio en la segunda mitad. 

FICHA TÉCNICA: UD Sanse, 1 San Fernando CD, 0

UD Sanse: Pedro López, Rafa Navarro, Euse, Juanra, Charlie Dean (Fomeyen, 76’), Villapalos, Pedro Benito, Mercerreyes (De Vicente, 76’), Ródenas (Raúl, 58’), Jime (Coulibaly, 58’) y Borja Martínez (Nieto, 86’).

San Fernando CD: Perales, Farrando, José Carlos, Ayala (Iñaki Recio, 71’), Rafa Páez (Lanchi, 21’), David Ramos, Biabiany, Dani Molina, Rubén del Campo (Toni Gabarre, 53’), Ilyas Chaira (Dani Aquino, 53’) y Gabri Martínez (Callejón, 71’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado murciano José David Martínez Montalbán. Estuvo bien. Mostró amarilla por parte de los locales a Juanra, Pedro Benito, De Vicente y Raúl. Por parte del San Fernando la vio Ilyas

Goles:
1-0    Pedro Benito (m.12)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde-noche de este domingo en el estadio de Matapiñonera. Césped en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN