Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Miércoles 29/03/2023  

San Fernando

Cavada presenta una lista con una amplia renovación para aspirar a la mayoría absoluta

Hasta siete caras nuevas aparecen en los trece primeros que le darían esa opción de gobernar en solitario. López Gil va de dos y María Isabel Cuenca de tres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cavada en la asamblea.

Fernando López Gil (número dos)

María Isabel Blance (número 3)

Conrado Rodríguez (número 4)

María Dolores Gómez Picardo (número 5)

Antonio Rojas (número 6).

Virginia Barrera (número 7)

Javier Navarro (número 8)

Nerea León Mosteiro (número 9)

Miguel Ángel Fernández (número 10)

María José Foncubierta (número 11)

José Luis Cordero (número 12)

Pepa Pacheco (número 13)

El PSOE de San Fernando ha aprobado este jueves la lista con la comparecerá a las próximas elecciones en el mes de mayo y en la que hay hasta seis rostros nuevos hasta el puesto número 13 que le daría la mayoría absoluta.

En este sentido, y con respecto a 2019, no aparecen nombres como Claudia Márquez, Ignacio Bermejo o Carmen Toledo, integrantes todavía del actual equipo de gobierno, mientras que otros sí están pero en puestos más alejados como es el caso de Mar Suárez, actual concejal de Fiestas que ha pasado del puesto siete hace cuatro al quince en este 2023, o Jaime Armario, que era el sexto y en las dadas a conocer este jueves está el 24, es decir, testimonial.

Entre las caras nuevas que aparecen en esos trece primeros puestos están Fernando López Gil, que regresa a la política en clave local y lo hace como número dos, además de María Isabel Cuenca, que es la número tres. Conrado Rodríguez pasa de ser el número dos hace cuatro años al cuatro en este 2023.

En el número cinco aparece María Dolores Gómez Picardo, asesora de Alcadía y que en la anterior lista era la número 13. Antonio Rojas es el número seis (fue el cuarto en 2019), mientras que Virginia Barrera escala dos posiciones con respecto a hace cuatro años y aparece en el séptimo puesto. Otro que sube dos escalones es Javier Navarro, que pasa del diez al ocho. En el número nueve está otra de las novedades de la lista que es Nerea León Mosteiro.

El puesto diez es para otro de los asesores de Alcaldía como es Miguel Ángel Fernández –fue el doce hace cuatro años-, mientras que la actual delegada de Urbanismo, María José Foncubierta está en el puesto undécimo, seis por debajo que en 2019. En el 12 y el 13, como ya adelantó este medio este miércoles, están José Luis Cordero y Pepa Pacheco (independiente), que son también dos caras nuevas.

Patricia Cavada

Tras la celebración de la asamblea y una vez conocidos los resultados, la alcaldesa y candidata socialista, Patricia Cavada, ha dedicado palabras de agradecimiento y de felicitación por todo el trabajo realizado a los ediles miembros del actual Ejecutivo de la ciudad que no repetirán en la lista para la nueva cita electoral.

Como ha resaltado Cavada, “todos ellos y ellas son protagonistas del importante cambio que ha experimentado San Fernando desde que logramos alcanzar el Gobierno municipal, porque han puesto pasión, esfuerzo, mucho trabajo, dedicación y conocimiento a las tareas que tenemos encomendadas”. “Juntos hemos formado una familia, un equipo sólido y comprometido que han hecho posible esta etapa de cambio y para el que solo tengo palabras de agradecimiento”, ha añadido.

Respecto a las personas que integran la candidatura de las elecciones municipales de 2023, la candidata ha expresado que “este era el momento de dar un nuevo impulso tras ocho años de gobierno de la ciudad, de asumir nuevos retos, y para ello he presentado una lista que incluye una amplia renovación e importantes incorporaciones, y en la que de los 13 primeros nombres hay siete personas que entrarán por primera vez al Gobierno de la ciudad”.

“Es una lista ganadora, sumadora de votos, con una enorme capacidad de gestión ya demostrada, para dar un nuevo impulso al proyecto y al plan que estamos desarrollando en la ciudad”, ha apuntado.

Como ha resaltado, la nueva candidatura tiene en común una amplia preparación universitaria y curricular, y aporta mucha juventud de la mano de la experiencia, sobre todo en la gestión pública y la administración. Sus integrantes destacan también por su implicación en diferentes colectivos y entidades y su compromiso social.

También ha querido destacar la incorporación como ‘número dos’ de esta candidatura de Fernando López Gil, actual secretario general del PSOE de San Fernando, “a quien le he pedido que me acompañe como persona de mi máxima confianza. Ambos iniciamos juntos nuestra trayectoria municipal y su entrada supone un refuerzo al proyecto de gestión de San Fernando. Agradezco enormemente que haya aceptado mi ofrecimiento”.

Del mismo modo, Cavada ha agradecido a la única integrante de la lista que concurre como independiente, Pepa Pacheco, que “haya querido dar este salto que yo le he propuesto, y por el que le estoy muy agradecida”.

La lista completa:

  1. Patricia Cavada Montañés
  2. Fernando López Gil
  3. María Isabel Blanco Cuenca
  4. Conrado Rodríguez Ruiz
  5. María Dolores Gómez Picardo
  6. Antonio Rojas Jiménez
  7. Virginia Barrera Odriozola
  8. Javier Navarro Ojeda
  9. Nerea León Mosteiro
  10.  Miguel Ángel Fernández Núñez
  11. María José Foncubierta Delgado
  12. José Luis Cordero Baro
  13. María José Pacheco Guerrero
  14. Jesús López Ramírez
  15. Mar Suárez Manzanero
  16. Daniel Aleu Peci
  17. Eva Foncubierta Cubillana
  18. Manuel Raposo Cavada
  19. Verónica Gómez Fernández
  20. Andrés Bey Estrada
  21. María José Navarrete García
  22. Antonio Rivero Torrejón
  23. Catalina Rodríguez Berdejo
  24. Jaime Armario Limón
  25. Adoración Rego Domouso

Suplentes

  1. Fernando León Muñoz
  2. María José Leyton Rivero
  3. Manuel Escudier Aragón
  4. María del Carmen González Mármol

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN