Los premiados fueron Bellarina Barreiro, de La Hacienda del Marquesado, la Cueva Museo ?La Inmaculada? de Purullena, Aceites Echinac y CajaGranada
El pasado viernes por la noche se celebraba un cena de los empresarios accitanos organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios de la comarca de Guadix. Una cena que sirvió además para hacer entrega de los II premios empresariales Intersectorial 2008.
Entre los invitados a la cena, además de numerosos empresarios miembros de la Asociación, el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, el diputado provincial Pedro Jiménez o el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez.
Sin lugar a dudas el acto más importante de la noche fue la entrega de premios que recayeron en Bellarina Barreiro, de La Hacienda del Marquesado, como mujer emprendedora; a la Cueva museo La Inmaculada de Purullena en el apartado de innovación empresarial; a Aceites Echinac por su trayectoria; y a CajaGranada, como reconocimiento social por su labor.
En el apartado de mujer emprendedora se destacó la labor emprendedora de la premiada, que ha venido de fuera para instalar en la comarca accitana un complejo de las características de la Hacienda del Marquesado. Por su parte, en el apartado de innovación empresarial, el jurado valoró especialmente que sus promotores han creado en un cerro un museo etnológico y en el que se potencia la participación de los usuarios en la construcción de una cueva al poder picar en sus visitas en la arcilla.
El premio a la trayectoria empresarial fue para Aceites Echinac, de gran proyección internacional, ya que tiene ventas en más de veinte paises. Esta empresa nació en Guadix y son ya tres generaciones las que están al frente. El último de los premios lo recibió jefe de zona de CajaGranada, José Enrique Acosta.
En su discurso Francisco Pleguezuelos, presidente de la Asociación Intersectorial, destacó el constante crecimiento de una asociación joven y reclamó a los empresarios y al resto de los sectores de la comarca unidad para afrontar los retos del futuro más inmediato y realizar un trabajo que permita sostener las reivindicaciones del sector. Por su parte, el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, alabó el papel que juegan los pequeños y medianos empresarios en la economía provincial.