El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

David Vizcaíno: "David Concha no tiene la intención de jugar los próximos meses"

El director deportivo azulino analizó el cierre del mercado invernal durante la presentación de Iñaki Recio y Toni Gabarre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Iñaki Recio confía en poder estar muchas temporadas vistiendo la elástica azulina
  • El oscense Toni Gabarre llega al club isleño para reivindicarse y volver a sus buenas cifras goleadoras

El San Fernando CD ha presentado este jueves a sus dos últimas incorporaciones en el mercado invernal como han sido el lateral izquierdo Iñaki Recio y el delantero Toni Gabarre. Pero previamente ha tomado la palabra el director deportivo azulino, David Vizcaíno, para hablar de los dos nuevos jugadores, así como de la opción de incorporar un extremo como agente libre, tras la marcha a última hora de Rodrigo Sanz al Algeciras.

El almeriense, sobre el mercado de fichajes, señalaba que “queríamos a jugadores con ritmo y que viniesen de haber estado jugando con asiduidad en sus equipos, que estuviesen preparados para que, si el míster lo estimase oportuno, poder sumar desde el primer minuto para el equipo”.

Vizcaíno indicó sobre Iñaki Recio que “es una operación en la que llevábamos un mes detrás de ella, tuvimos dificultades en un principio e incluso llegó a caerse, pero finalmente se pudo recuperar. Es un chaval de la cantera de la Real Sociedad, que ha jugado en esta categoría en el Real Unión y esta temporada en el Calahorra. Es un futbolista de futuro”.

En el caso de Toni Gabarre, dijo que “creo que hace falta poca presentación, ya que lo conocen la mayoría de aficionados de esta categoría, donde ha contado con experiencias en grandes equipos como Baleares o el Numancia. Es ese delantero de referencia que necesitábamos arriba, con buen juego de espaldas, juego aéreo y, por supuesto, gol”.

Por último, David Vizcaíno dejó claro que, tras la marcha de Rodrigo Sanz, se está trabajando para reforzar la plantilla con un extremo a través de la fórmula de agente libre. “Hemos peinado el mercado nacional y no hay nada interesante en estos momentos, por lo que estamos analizando el mercado de fuera y hemos estado visionando tres o cuatro jugadores. Lo que tenemos claro es que no vamos a traer nada para rellenar la plantilla, si no vemos que pueda ser importante, no vendrá”. Además, descartó la opción de David Concha, “lo conozco de mi etapa en el Badajoz y he hablado con él, pero ahora mismo a corto plazo no tiene intención de jugar al fútbol durante los próximos meses”.

Toni Gabarre

El oscense Toni Gabarre fue el primer en tomar la palabra en el turno de presentaciones. “El San Fernando es un club con el que ya hubo contactos en el pasado, concretamente hace tres temporadas recién salido del Baleares. Siempre lo he visto como un equipo amigo, ya que siempre se han interesado por mi y ahora ha llegado la oportunidad de encontrarnos. Estaba en el Calahorra pasándolo mal y con malos resultados, y llegó aquí con la intención de mejorar en todos los aspectos”.

El espigado delantero reconoce que sus cifras goleadoras en las dos últimas temporadas no han sido las que esperaba, tras varias temporadas en las que sus guarismos sí que fueron más que notables. “Es verdad que lo de los delanteros va por rachas, estados de forma o anímicos. Mi intención aquí es recuperar esos buenos momentos en los que hacía goles, pero también para aportar trabajo y experiencia para sacar al equipo de la situación en la que está”.

Gabarre viene dispuesto a jugar de inicio el domingo en San Sebastián de los Reyes. “Eso es una decisión del míster y si creo que debo estar en el once, jugaré lo mejor que sé, pero si no es así aportaré desde el banquillo”.

Iñaki Recio

Por su parte, Iñaki Recio llega con muchas ganas de reivindicarse y seguir creciendo como jugador. “Mi intención es ayudar al equipo a salir de la situación en la que se encuentra, porque creo que tengo cualidades para ello. A ello hay que sumar que vengo a crecer tanto individual como colectivamente”.

El lateral, que ha rescindido contrato con la Real Sociedad, afirmaba que “cuando salió la opción de venir al San Fernando me gustó mucho, vi que era un proyecto ambicioso e incluso le dije a mi representante que si había que rescindir con la Real, se rescindía. Me atrae mucho esta oportunidad y espero poder estar aquí mucho tiempo”.

Al igual que Gabarre, asegura que “me veo con ritmo  he jugado bastantes partidos con el Calahorra. Estoy apto para jugar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN