El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La socialista Claudia Márquez dirá adiós en mayo a ocho años como concejala municipal

Así lo ha anunciado a través de sus redes sociales con un extenso comunicado y repasando los proyectos que han visto la luz durante dicha etapa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Claudia Márquez. -

La todavía concejal del Gobierno socialista, Claudia Márquez, ha anunciado a través de sus redes sociales que dará un paso al lado y no formará parte de la lista del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales. El texto es el siguiente:

"Durante estos últimos 8 años he estado trabajando por mi ciudad con todas mis ganas, ilusión y capacidad, poniéndole honestidad y profesionalidad a cada una de las acciones que he afrontado, y escuchando a todas las personas y familias a las que he podido ayudar desde lo público en algún momento.

Soy arquitecta de profesión, muy vinculada a las acciones sociales y la recuperación de la diversidad que da vida a las ciudades, y me ha encantado el haber tenido esta oportunidad de servicio público para y con San Fernando de la mano del PSOE.

Mis amistades, familia, compañer@s y personas conocidas y queridas han ido creciendo en estos años, sumando un número muy hermoso de personas con las que he tenido el placer de compartir momentos que recordaré de forma entrañable.

Es una gran satisfacción haber podido vivir paso a paso la recuperación de nuestro magnífico Ayuntamiento, la transformación de nuestra Playa preservando sus valores naturales, el reto de poner en pie el Museo Camarón, el Centro de Educación Permanente de María Zambrano, el Parque Astronómico de Barrero, las viviendas sociales de Alsedo, así como las que han de seguirlas en la Ronda del Estero, el inicio de las obras de la Magdalena y la Plaza del Rey, la reforma de plazas y vías que hemos acometido durante estos años y los proyectos en los que he podido participar y que se podrán ejecutar en los años venideros. He podido ser parte activa en la colaboración necesaria e imprescindible con la Junta de Andalucía y el Estado para que el tranvía sea hoy una realidad, en la gestión del desarrollo de Gallineras y el sendero Chiclana-San Fernando para el disfrute de muchísimos isleños e isleñas, entre otras acciones.

El tren está en marcha y el futuro de San Fernando es muy prometedor. Para esta ciudad, importante para la Historia, quedan aún muchos capítulos por escribir. Hablamos de desarrollo sostenible de espacios como Polvorines, Fábrica San Carlos y Camposoto. Los disfrutaremos, estoy segura.

Hoy echo la vista atrás y me emociono por muchas cosas. Me tendréis que disculpar por no poder llegar a describir o enumerar en esta publicación todas las cuestiones que hemos hablado y trabajado y que sé que son importantes, así como nombraros a todas las personas que me habéis acompañado todo este tiempo y a las que os quiero mostrar todo mi cariño.

Con esta legislatura finaliza para mí esta etapa de concejala del Ayuntamiento de San Fernando. He sido Concejala de Urbanismo, Concejala de la Mujer, Concejala de Clima y Energía y actualmente Concejala de Desarrollo Económico. Cada reto que he afrontado y cada responsabilidad que he asumido lo he hecho con el objetivo de poder mejorar San Fernando, a corto plazo con las inversiones realizadas y la participación de particulares, colectivos y entidades, y a largo plazo con el urbanismo en marcha y el nuevo planeamiento que ha de venir. 

En esta senda seguiré, y continuaré hasta el último día trabajando con el mismo tesón que he venido demostrando por mi compromiso con la ciudadanía.

Que los vientos nos sean favorables. Un fuerte abrazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN