Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 06/02/2023  

San Fernando

"Ayer intenté suicidarme, no quiero dinero, solo una vivienda que pueda pagar"

La isleña Verónica Luna y sus tres hijos iban ser desahuciados este miércoles de la casa que ocupan hace 6 años, pero el juez retrasa una semana su ejecución

Cargando el reproductor....

Verónica Luna Morillas iba a ser en un principio desahuciada este miércoles de la vivienda que se encontraba ocupando en la calle Isla de León. Una casa que hace seis años se vio "obligada" a ocupar por "extrema necesidad" ante la falta de respuesta que estaba recibiendo por parte del área de Servicios Sociales. 

Finalmente el juez ha decidido aplazar la salida de la casa una semana para que pueda recoger todas sus pertenencias.

La afectada lleva más de diez años apuntada en Esisa, pero no ha tenido opción de obtener vivienda a corto plazo, ni antes ni ahora tras ese periodo de tiempo.

Se trata de una mujer que es victima de violencia de genero y tiene familia numerosa monoparental con tres menores.

La vivienda es propiedad de un fondo de inversiones al que le ha pedido en reiteradas ocasiones que le realice un alquiler acorde a sus ingresos, algo que finalmente no ha sucecido y este jueves se ha llevado a efecto el desahucio.

Verónica Luna, completamente destrozada, atendía a 7TV San Fernando en la cocina de la vivienda que hasta este jueves ha estado ocupando. "Estoy destrozada, he luchado contra viento y marea para que el Ayuntamiento me diera una vivienda digna aunque fuera de una sola habitación, pero no ha habido manera", y añade que "llamo a los alquileres y todos me piden un avalista, o no quieren niños, o no quieren mascotas y encima de 500 euros para arriba, como si esto fuera Hollywood. Es inhunmano, yo puedo pagar hasta 400 euros, pero más no".

Este miércoles y 24 horas de supuestamente se iba a producir el desahucio asegura que ha intentado incluso suicidarse a base fármacos e indica que "no quiero dinero, solo quiere un alquiler social que yo me pueda permitir el lujo de pagar".

Por último, ataca directamente a Esisa cuando afirma que "ellos me dicen que no tienen viviendas y que no me pueden proporcionar una, cuando yo sé que sí tienen viviendas vacías", y añade que "ayer hablé con la delegada de Servicios Sociales y la alcaldesa sobre mi situación, al menos han mostrado su preocupación"


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN