El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

200 personas se manifiestan contra el Plan Eurovelo en su tramo Cádiz-San Fernando

Reclaman cambios en el trazado del sendero ciclista/peatonal por su afección al Parque Natural Bahía de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración. -

Ecologistas en Acción ha realizado una concentración este fin de semana contra el desarrollo del plan Eurovelo en el tramo comprendido entre Cádiz y San Fernando. Unas 200 personas pertenecientes a grupos ecologistas de la provincia de Cádiz, naturalistas, asociaciones ciclistas, senderistas, artistas plásticas y personas asiduas a esta playa han participado en dicha manifestación, en tono reivindicativo, para mostrar la oposición al sendero ciclista/peatonal.

Los participantes en la concentración portaron carteles donde se podían leer lemas en contra de la construcción del sendero, ya que el trazado impuesto por la Junta de Andalucía tiene afección a un espacio como es el Parque Natura Bahía de Cádiz y a hábitats prioritarios del Cordón dunar de Cortadura; así como afección directa a la Laguna de la Gallega, con presencia de numerosas especies de anfibios y reptiles. Además de ser zona de cría del chorlitejo patinegro, ave limícola presente con estatuto de conservación por estar “en peligro de extinción” por el Libro Rojo de las Aves de España.

Los participantes procedieron a la lectura de un manifiesto, solicitando a la administración que paralice las obras por la grave afección a biodiversidad y a los ecosistemas dunares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN