Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 07/02/2023  

San Fernando

San Fernando busca subirse al carro como escenario del turismo cinematográfico

La delegada de Turismo, Regla Moreno, hace balance de la presencia de la localidad isleña en Fitur

  • Regla Moreno. -

La concejala de Turismo, Regla Moreno, ha realizado un balance del paso de la ciudad por la Feria Internacional de Turismo que ha tenido lugar en Madrid del 18 al 22 de enero. Una asistencia que ha servido, entre otras cosas, para presentar San Fernando como una ciudad para vivirla todo el año con sus más de 300 actividades destacando, en esta ocasión, la Semana Santa isleña con la presencia del Consejo de Hermandades y Cofradías.

La delegada ha destacado la buena acogida que ha tenido la propuesta de la ciudad en esta Feria Internacional “hemos demostrado ser un destino dinámico por la planificación y el diseño cuidados de actividades y propuestas de ocio, cultura o gastronomía durante todo el año”. Moreno ha proseguido explicando que para el Ayuntamiento era importante que esta propuesta mostrara una apuesta decidida para “hacernos visible, referentes y por tanto ponernos en el mapa”..

También ha querido resaltar la presencia del Consejo de Cofradía y Hermandades para poner en valor el sentir cofrade isleño que, sin duda, es un reclamo más para promocionar San Fernando como destino. Ejemplo de esto ha sido el número de solicitudes recibidas por para hacerse con un ejemplar del Cartel Anunciador de la Semana Santa 2023.

Como ha explicado Moreno, FITUR no sólo es un escaparate para la ciudad, también posee un valor añadido por los contactos y reuniones que durante esta Feria se llevan a cabo y que permiten adquirir conocimiento e impulsar y poner en marcha proyectos que “se adapten a nuestro destino, bien por la singularidad que posee la ciudad, o por el interés que el trabajo realizado durante estos últimos años ha sabido despertar y que nos brinda nuevas oportunidades. Así lo percibe el sector y así me lo han transmitido”.

La delegada ha destacado algunas de las reuniones que ha llevado a cabo como la mantenida con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo en la que se ha trabajado en la colaboración mutua para fomentar los encuentros turísticos y de negocios entre Japón y San Fernando. Con el objetivo de promocionar las relaciones culturales y comerciales y propiciar el turismo internacional de calidad en la ciudad.

También ha habido contacto con personas vinculadas al mundo audiovisual y productoras que cuentan con años de experiencia y que comparten su visión sobre las oportunidades que San Fernando ya ofrece como escenario de cine y de series, y el encaje en nuevos proyectos que nos hagan referentes internacionalmente en este sector. Como destacado Moreno “la influencia del cine y las series en la cultura de los viajes es una tendencia y el turismo cinematográfico está creciendo y ofrece nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes.”

Para finalizar,  la delegada de Turismo ha definido la presencia se la ciudad en esta Fitur como “muy útil para presentar una buena parte de nuestras propuestas destacándolas como recursos de calidad y fruto del trabajo de los últimos años, así como para establecer vínculos con parte del sector turístico, lo que nos ayudará a consolidar los productos que ya tenemos, por los que somos referente, y a impulsar otros nuevos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN