El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Habitalia derrota al PAN Moguer y la arrebata la segunda posición en la clasificación

Los isleños sufrieron para imponerse por 32-29. El equipo de la Andaluza perdió por 20-24 en el derbi de la Bahía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victoria y segunda plaza. -

Nueva alegría para los pupilos de Jorge Navarrete que suman una nueva victoria, muy trabajada ante un rocoso y veterano PAN Moguer que puso las cosas muy difíciles a los isleños que sufrieron de lo lindo para hacerse con los puntos en juego. Este triunfo permite al Habitalia arrebatar la segunda plaza a los onubenses y mantenerse en los puestos altos de la tabla. El marcador final fue de 32-29.

Desde que se puso el balón en juego los locales tomaron la iniciativa, imponiendo un juego rápido con mucha velocidad a la hora de atacar el marco contrario, en contraposición a los moguereños que imponían un ritmo más lento y sistematizado en ataque. Las primeras ventajas en el luminoso eran para los isleños, aunque nunca pasaban de los dos goles, 8-6 en el 15, gracias sobre todo al trabajo en ataque de Sánchez.

Con el paso de los minutos el dominio isleño se hizo más patente llegando hasta los tres goles, 14-11, en el 25, pero tras varios errores en el lanzamiento y dos pérdidas de balón los visitantes consiguieron un parcial de 0-4 y se marcharon al descanso con ventaja en el marcador, 14-15.

Los comienzos del segundo periodo fueron un toma y daca de ambos equipos, sin que ninguno de los dos consiguiera hacerse con el mando del encuentro y con el luminoso muy igualado, 21-22 en el 45.

Transcurrido el primer cuarto de este periodo el signo del encuentro cambio de rumbo. La defensa del Habitalia empezó a funcionar a base de piernas y de esfuerzo colectivo y se convirtió en un muro difícil de superar para el conjunto de Moguer. Además, el ataque isleño se volvió mucho más efectivo con buena circulación de balón y lanzamientos más acertados, destacando la actuación de Escuín que desde el extremo se convirtió en un quebradero de cabeza para la portería visitante.

Este dominio local permitió a los isleños alcanzar una ventaja de cuatro goles a falta de poco más de cinco minutos para el final. Esta renta permitió al Habitalia jugar con el tiempo e intentar mantener la ventaja conseguida para hacerse finalmente con el triunfo por 32-29.

Los isleños tienen la próxima semana un desplazamiento a Dos Hermana para enfrentarse a un rival muy correoso en su feudo como es el equipo nazareno, el próximo sábado 28 a las 18:30 horas en el pabellón Pepe Ot.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 32 PAN Moguer, 29

Habitalia Bm San Fernando: Manuel Corrales, Rubén Miguens, Guillermo Carrero (1), Diego de los Ríos (6), José Mª. Sánchez (7), Álvaro Braojos (3), Fran López (1), Francisco Rodríguez (2), Ángel Guisado (1), Dani Pérez (4), Germán Escuín (5), Juan Suárez, Pedro Cantos, Carlos Moríñigo y Sergio San Pedro (2).

PAN Moguer: Garrido, Sánchez, Díaz (2), Domínguez, Gómez (1), Justo, Julio, Mata (7), Contioso (1), Capelo (8), Medina (10) y Grinolo.

Marcador: m.5 (4-2); m.10 (7-5); m.15 (8-6); m.20 (12-9); m.25 (14-11); Descanso (14-15); m.35 (16-17); m.40 (19-20); m.45 (21-22); m.50 (26-25); m.55 (29-26); Final (32-29).

Árbitros: Pitaron los sevillanos Bodrilla y Jiménez.

Incidencias: Duodécuima jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur con un gran ambiente de público.

 

EL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA PAGA CARO SUS ERRORES EN EL DERBI

Derrota isleña en el derbi de la Bahía ante el Bm Gades por 20-24, más por errores propios que por méritos de los gaditanos, en un choque donde el Habitalia estuvo negado ante la portería rival, fallando numerosos lanzamientos entre ellos cuatro penas máximas y varios a los postes.

Primer cuarto muy igualado del partido tanto en el juego como en el luminoso, con dos conjuntos con sistemas totalmente contrapuestos, los locales basando todas sus acciones en ataque a base de rapidez en su juego de ataque y los capitalinos con un juego más lento y elaborado. Un marcador de 6-5 en el 15 que indicaba la igualdad que había sobre la pista.

A partir de este minuto el encuentro cambió totalmente, los isleños entraron más en un socavón que un bache en su juego, y los gaditanos aprovechando las facilidades en la defensa local y sobre todo sus errores en lanzamientos claros se hicieron dueños del choque y con un parcial de 1-7 pusieron el luminoso muy a su favor, llegando al ecuador con una sustancial ventaja, 7-12.

El segundo periodo comenzó, al igual que el primero, con el juego muy parejo, pero pronto el Bm Gades empezó a sacar rendimiento de los errores en ataque de los locales y su ventaja aumentó hasta los siete goles, 12-19 en el 45´.

El entrenador isleño empezó a efectuar cambios, tanto de jugadores como de posición, pero a pesar ello el porcentaje de acierto en los lanzamientos, muchos en posiciones muy ventajosas, seguía siendo muy bajo y así era muy difícil reducir diferencias en el marcador.

Los visitantes tiraron de experiencia y con ventajas en el luminoso supieron jugar los últimos minutos provocando faltas y ralentizando el juego, circunstancias que les eran propicias para mantener su renta y hacerse finalmente con los puntos en juego, como así fue.

Mal partido de los isleños que no fueron sólidos en defensa, pero sobre todo que tuvieron un día pésimo cara a la meta contraria.

El Habitalia recibirá, nuevamente en Bahía Sur, el próximo domingo 29 al Bm Barbate en el penúltimo encuentro de la primera fase.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 20 Bm Gades, 24

Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Manuel Corrales, Felipe Baturone (5), Carlos Moríñigo, Germán Escuín (5), José Vara (1), Íker Ocaña (1), Roberto Ionita, José Sánchez (4), Víctor Martín (1), José Calvo (1), Alberto Rey, Daniel Pérez (1), Manuel García y Pedro Cantos (1).

Bm Gades: Díaz, Bernal (2), Fite (1), Escalante, Izquierdo (5), Peña (5), J. Salgado (5), Mariscal (4), Real, Moragues (1) y V. Salgado (1).

Marcador: m.5 (2-2); m.10 (3-3); m.15 (6-5); m.20 (6-7); m.25 (6-11); Descanso (7-12); m.35 (8-13); m.40 (10-17); m.45 (12-19); m.50 (14-20); m.55 (17-21); Final (20-24).

Árbitros: Baro y Trujillano.

Incidencias: Octava jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en Bahía Sur.

 

OTROS MARCADORES

Juvenil masculino: Marambay Bm. San Fernando, 29 Bm. Gades, 15

Cadete masculino: Bm San Fernando, 31 Bm Barbate, 27

Cadete femenino: Bm San Fernando, 32 Bm Barbate, 25

Infantil masculino: Bm Barbate, 26 Bm. San Fernando, 22

Infantil femenino: Marambay Bm San Fernando, 28 Bm Algeciras Promesas, 14

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN