Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Martes 07/02/2023  

San Fernando

Pablo: "Esta victoria va por los jugadores y por la afición que se ha desplazado"

El técnico isleño espera que sea un punto de inflexión que necesita el equipo para afrontar la segunda vuelta con garantía para lograr la permanencia

Cargando el reproductor....

Pablo Alfaro sumó su primera victoria como entrenador del San Fernando y analizaba como se había desarrollado el encuentro en el estadio Romano. “Lo primero con lo que me quedo es con la igualdad. Esta categoría es muy potente y además todos los equipos son muy parejos. Los partidos se definen por pequeños detalles, como el balón parado o un error que puedas tener. En la pasada jornada perdimos un partido en el minuto 91 y en este en el 98 se produce esa acción del penalti que podría haber dejado el encuentro en empate, pero que ha salido de cara y lo ha parado nuestro portero”.

El técnico maño señalaba que “son tres puntos que nos vienen estupendamente bien y es un comienzo de esta segunda vuelta fantástico. Hemos tenido por momentos donde queríamos tenerlo, luego creo que hemos sabido aguantar el empuje del Mérida, que lo tiene y mucho, y más sobre todo cuando está amparado y empujado por su afición, ya que en este estadio se aprieta mucho. Nos vamos con tres puntos para La Isla que nos vienen de maravilla”.

El entrenador del San Fernando hablaba también del nivel dado por su plantilla en tierras emeritenses. “Todos deseamos que con este partido se produzca ese cambio de tendencia que necesitamos. Ha sido un partido que, además, ha tenido un final muy épico, y esperamos que pueda ser ese punto de inflexión. Además yo creo que poco a poco  estamos desarrollando el fútbol y el estilo que vamos queriendo tener, de verticalidad, de ritmo de juego, de intensidad. Sabíamos que veníamos a un campo que si no igualábamos su intensidad tendríamos pocas opciones y yo creo que lo hemos hecho. Han trabajado muchísimo y han estado extraordinarios, sabiendo manejar las situaciones del partido. Ojalá al final del partido cuando ya el Mérida estaba más volcado hemos tenido un par de opciones para haber finalizado con más tranquilidad y no lo hemos hecho. Es un premio para ellos por todo el esfuerzo que han realizado y, sobre todo, para que el viaje de vuelta fuese mejor que el de ida”.t

Por último, Pablo Alfaro tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados azulinos que se dieron cita en el Romano. “Quiero darle las gracias a toda esa gente que se ha desplazado en el autobús, que sabemos que cuando la situación no es buena cuesta más, pero nos han mostrado su apoyo, los hemos tenido siempre ahí. Esta victoria va por los jugadores, lo primero, y luego también por ellos. Esperemos que el domingo contra el Dépor sea un muy buen partido, un encuentro que tiene muchos ingredientes para que sea una fiesta, que es de lo que se trata cuando hablamos de fútbol”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN