El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

San Perales para un penalti en el 98 y le da los tres puntos en Mérida al San Fernando

Los isleños rompen la mala racha y se imponen por 0-1 con un gol de Biabiany en el 34. Los isleños cogen aire

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración en el vestuario. -

El San Fernando se reencontró por fin este domingo con la victoria tras casi dos meses y medio y lo hizo en un partido en el que no faltó de nada y que incluso terminó de manera épica con un dudoso penalti detenido por Perales en el minuto 98, que hizo que los tres puntos se viniesen para La Isla. Partido muy serio de los azulinos en tierras emeritenses que les sirve para coger aire y, además, situarse a dos puntos de la salvación. La segunda vuelta no ha podido arrancar de mejor manera posible.

De entrada Pablo Alfaro introdujo dos cambios con respecto al equipo que la semana pasada cayó en Majadahonda, dando entrada a Ilyas en lugar de Bicho, mientras que Dani Aquino debutaba en la delantera ante la baja por lesión de Marcelo.

El primer tiempo fue bastante trabado y, sobre todo, de mucho despliegue físico por parte de ambos contendientes. Eso sí, los locales quisieron golpear primero y en minuto 3 una falta lateral Bonaque golpeó en semifallo desde la frontal del área, pasando la pelota muy cerquita del larguero.

Dos minutos más tarde Manu Farrando, que volvió a jugar de lateral derecho, estuvo providencial para cruzarse en el disparo envenenado de Pablo Román que buscaba la base del palo de la meta de Perales. En el 6 el que dejó su tarjeta de visita fue el debutante Dani Aquino, que recortó bien a su par en el área y su lanzamiento lo repelió como pudo Javi Montoya, ya que la pelota se envenenó tras dar un defensa.

Pasado este intercambio de golpes inicial el partido se volvió feo de cara al espectador, con muchas interrupciones y con un colegiado, el salmantino Vicente Moral, que no dudó de tirar de amarillas para frenar las brusquedades.

En el 22 una buena llegada por la derecha de Biabiany tras un pase de Ilyas acabó en un centro del francés al segundo palo que no pudo cazar Gabri Martínez y en el 27 el Mérida buscó la réplica en un saque de esquina que Erik cabeceó por encima del larguero.

En el minuto 33 un buen reverse de Ilyas Chaira en el área acabó en un lanzamiento que, tras dar en un contrario, dio origen al corner que supuso el 0-1 para el San Fernando. David Ramos la puso con música al segundo palo y por allí apareció Biabiany para anticiparse a Pipe y marcar de un certero testarazo.

En el minuto 36 el que estuvo a punto de liarla fue el meta local Javi Montoya quien, tras una salida, la pifió y dejó la pelota muerta en los pies de Gabri Martínez, que no anduvo fino y estrelló su intento de lanzamiento en un defensa.

La última acción de cierto peligro del primer tiempo fue de color local y llegó en el 44, cuando Carlos Cinta aprovechó una pérdida en el centro del campo de David Ramos y su disparo raso lo atrapó en dos tiempos Perales. No hubo tiempo para más y con ventaja mínima de los isleños se llegó a la pausa reglamentaria.

Segunda mitad

El San Fernando, lejos de atrincherarse atrás, salió también con buenas sensaciones tras el descanso y en el 50 Gabri Martínez estuvo muy inocente para tirársela a las manos a Javi Montoya y no aprovechar un gran servicio al espacio de Dani Molina. El catalán de nuevo lo intentó desde la distancia en el 57, pero la pelota se marchó muy por encima del larguero.

Los locales respondieron en el 62 con un centro chut de Sandoval que se envenenó y la pelota acabó pegando en la madera para susto de la parroquia azulina.

De todas formas, los isleños se defendían con mucho orden con un partido sobresaliente de los de atrás y un trabajo bestial de David Ramos en el centro del campo, cerrando todos los espacios. En el minuto 70 Biabiany llegó hasta la línea de fondo y la puso rasa al primer palo buscando a Dani Aquino, pero se anticipó bien situado Javi Montoya.

En el minuto 78 estuvo a punto de llegar la igualada en una mala salida de Perales en una falta lateral, que acabó rematando de cabeza Chuma y que sacó casi de debajo de los palos Manu Farrando cuando la pelota se colaba en la portería.

Los isleños trataban de buscar la sentencia a la contra y en el 81 Rubén del Campo se perfiló bien en la frontal del área para su pierna izquierda y se sacó de la manga un latigazo que pasó a escasos centímetros del palo izquierda de la meta emeritense. El hispano-suizo entró con ganas en el partido y en el 82 de nuevo no se lo pensó dos veces para largar un zapatazo que se fue por encima de la portería de Javi Montoya.

Los minutos pasaban y el equipo de Pablo Alfaro daba un paso atrás debido al empuje del conjunto de Juanma Marrero, que buscaba a la desesperada rescatar el menos un punto ante su afición.

En el minuto 89 Carlos Cinta le pegó al aire en posición franca tras un servicio de Larrubia, que había sido un caramelo, y el delantero vio como en el 91 Perales le negaba el gol en un mano a mano, aunque la acción fue finalmente invalidada por posición antirreglamentaria del ariete.

El colegiado prolongó el encuentro seis minutos, que finalmente fueron ocho porque Luis Ruiz tuvo que ser atendido en el 92 y, estando el San Fernando de por medio, deparaba una última acción no apta para cardíacos.

Corría el minuto 97 y tras una jugada embarrullada en el área Erik caía en un forcejeo con David Ramos y el salmantino Vicente Moral pitó una pena máxima muy dudosa. Fue entonces cuando Perales se puso la capa de héroe y en el 98 le adivinó la intención a Bonaque haciendo un paradón y sacando la pelota ajustada al palo derecho. No hubo tiempo para más y la alegría se apoderó de los jugadores azulinos que, obviamente, se fueron a abrazar y fundirse en una piña con el héroe de la noche, es decir, el meta balear. En definitiva, tres puntos que saben a gloria para los cañaíllas.

FICHA TÉCNICA: AD Mérida, 0 San Fernando CD, 1

AD Mérida: Javi Montoya, Pipe, Álvaro Ramón, Bonaque, Erik, Busi (Chuma , 60’), Larrubia, Luis Acosta, Carlos Cinta, Dani Lorenzo (Sandoval, 60’) y Meléndez (Akito, 79’).

San Fernando CD: Perales, Farrando, Luis Ruiz, Rafa Páez, José Carlos, David Ramos, Biabiany (Lanchi, 74’), Dani Molina, Dani Aquino (Rubén del Campo, 74’), Ilyas Chaira (Bicho, 66’) y Gabri Martínez (Juanmi Callejón, 87’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado salmantino Alfonso Vicente Moral, del colegio de Castilla y León. Muy malo. Mostró cartulina amarilla por parte de los locales a Luis Acosta y Larrubia. Por parte del San Fernando la vieron Manu Farrando, Rafa Páez, David Ramos, que fue expulsado al ver la segunda en el 97, e Ilyas.

Goles:
0-1    Biabiany, de cabeza (m.34)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde-noche de este domingo en el Romano de Mérida. Algo más de media entrada y en torno a un centenar de aficionados desplazados desde La Isla. El terreno de juego estaba en magníficas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN