El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Isla se presenta en Fitur como el "mejor destino" para disfrutar los 365 días del año

La delegada de Turismo da a conocer en Madrid las más de 300 actividades que se desarrollan en la ciudad y, además, su Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este miércoles San Fernando se ha reafirmado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) como el mejor destino para disfrutar de la ciudad los 365 días del año gracias a su amplia oferta de actividades que proporciona a los turistas y visitantes “una experiencia en tiempo continuo”. Además, esta cita también ha servido de escaparate para promocionar una Semana Santa isleña que este año presenta varias novedades que la engrandecerán aún más.

Al acto ha asistido la delegada de Turismo, Regla Moreno, acompañada por el Consejo de Hermandades y Cofradías representado por su presidente Manuel García López y José Luis Cordero, miembro de su junta directiva.Tras la presentación del spot de la ciudad preparado para la ocasión, Moreno ha resaltado el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento para que San Fernando se haya convertido en una ciudad dinámica y atractiva. “Lo hemos conseguido gracias a nuestra amplísima oferta de actividades que suma más de 300 propuestas de diversión, cultura y ocio a lo largo de todo el año. San Fernando es el mejor destino posible para visitantes y turistas que buscan vivir una experiencia completa saboreando, riendo, sintiendo, bailando, cantando y compartiendo en tiempo continuo”.

Como ha resaltado Moreno, “en nuestra ciudad siempre te regala una experiencia, un momento y un motivo para visitarla”. Esto -como ha apuntado-, es fruto de la organización y del diseño de innumerables citas y eventos diseñados a lo largo de año que se suman a la historia, las tradiciones, las fiestas y el legado patrimonial y cultural con el que cuenta la ciudad". 

La delegada de Turismo ha realizado un breve repaso de las actividades que durante todo el año se realizan en San Fernando, como la celebración del Carnaval, con la presencia en la ciudad de los grandes autores del Concurso Oficial de Agrupaciones; un verano repleto de actuaciones musicales y de ocio gracias al Bahía Soundy a su terraza con vistas a la Bahía; sin olvidar los 42 días de flamenco del festival “La isla Ciudad Flamenca”. A esto se suma la mejor playa natural con los mejores servicios del entorno y las actividades que todos los años se realizan en ella. Un otoño con el mes de los esteros, la celebración de Halloween, que se ha convertido en todo un referente al igual que la Navidad. A esto se le suma el patrimonio histórico, cultural de la ciudad y su ubicación rodeada de parque natural.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por último, Moreno ha querido destacar el importante lugar que ocupa la Semana Santa en la ciudad. “Por eso hoy tiene esta presencia en Fitur, porque sin duda promocionar nuestra Semana Mayor es también promocionar nuestras tradiciones, sentimientos, patrimonio, nuestra gente y el buen hacer de los cofrades isleños”. Tras estas palabras, se ha dado paso al spot y a la intervención del presidente del Consejo de Hermandades, que ha resaltado el papel de la Semana Santa en la historia de San Fernando y ha presentado el cartel anunciador de este evento que, como ha dicho, “junto al spot representan la Isla, su devoción, sus salinas, sus tradiciones, su gente, sus abrazos sinceros y su paso postrero”.

Una Semana Santa que, como ha explicado García, aúna tradición y modernidad y que “es a todos los niveles la fiesta más importante de la ciudad, avalada por ser de Interés Turístico Nacional”. Manuel García no ha querido olvidar el papel de las Cofradía y Hermandades tanto por su patrimonio histórico-artístico como por el fervor popular como manifestación pública de fe.

Además, como han resaltado, este año esta Semana Mayor trae consigo importantes novedades como la nueva Carrera Oficial con un aspecto más vistoso, y más estética y accesible. Como ha explicado el presidente del Consejo, “con sus tribunas y palcos se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad y cuenta con el incomparable marco de la majestuosa Plaza del Rey y el monumental Ayuntamiento. Una estampa única para aquellos que visiten nuestra Semana Santa y que disfrutarán junto a sus gentes de las tradiciones, olores y devociones de esta fiesta”.

Todas las propuestas que se han puesto sobre la mesa en esta Feria Internacional de Turismo conforman una amplia y variada oferta que dinamiza la economía, crea riqueza y empleo, permiten desestacionalizar el turismo y hace vivir a quienes nos visitan una experiencia en tiempo continuo. Una experiencia que, como ha explicado Moreno, “no sería completa sin nuestra hostelería, comercio y todas aquellas empresas que participan y colaboran para que todo esto sea posible”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN