El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofreció el Concierto de Navidad en Las Cortes

Dirigida por Denis Ceausov, interpretó piezas de compositores como la familia Strauss, Chaikovski, Brahms, Grieg o Rossini, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Orquesta Filarmónica de Moldavia ofreció en la noche de este domingo en el Real Teatro de las Cortes el tradicional concierto de Navidad, que permitió a los asistentes disfrutar de grandes piezas de compositores como la familia Strauss, Chaikovski, Brahms, Grieg o Rossini, entre otros.

La Orquesta Filarmónica de Moldavia, con sede en Chisinau, se fundó hace 85 años, lo que la convierte en una de las más antiguas instituciones musicales de su país y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.

Actualmente, la orquesta se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, y es esencial para conciertos sinfónicos, óperas y ballets. A lo largo de su historia ha grabado un gran número de música para películas y de compositores contemporáneos.

La orquesta está formada por profesores, graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia, y está dirigida por Denis Ceausov, que es actualmente es uno de los directores de orquesta con mayor proyección internacional.

Ceausov ha sido director en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet Maria Biesu (Chisinau, Moldavia), director la Orquesta Nacional de Cámara de Moldavia, director del Teatro Estatal de Música Coral de Saratov (Rusia), y primer director de la Orquesta Sinfónica Académica Nacional Schnittke Filarmony.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN