El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

16 equipos se darán cita en San Fernando en el Campeonato de España cadete de hockey sala

Se celebrará del 27 al 29 de diciembre en los pabellones del Parque Almirante Laulhé y de Bahía Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación. -

Este martes se ha presentado en el Centro de Congresos de la ciudad el VI Campeonato de España Cadete Masculino y Femenino de Hockey Sala que se celebrará en San Fernando del 27 al 29 de diciembre. Este torneo se jugará en los pabellones del Parque Almirante Laulhé y de Bahía Sur. A esta cita han acudido los concejales de Deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, el presidente de la Federación Andaluza de Hockey, Antonio Aguilera, y el presidente del Club de Hockey San Fernando y anfitrión del campeonato, Jesús Hidalgo.

El sistema de competición utilizado será el de dos grupos por categoría. En la masculina se enfrentarán en el A el Club Egara, Atletic Terrassa, Club de Campo y CH San Fernando y en el grupo B estarán el Valles Deportivo, RC Jolaseta, C.D Terrasa y Sanse Complutense. En el feminino el A estará conformado por el Junior FC, Sardinero HC, AtleticTerrasa y el CH San Fernando y el grupo B Club de Campo, CadelariaCarranque, Club Egara y HC Sant Cugat. Tanto las semifinales como la final se retrasmitirán por streaming por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Hockey.

Este campeonato atraerá a San Fernando a 16 equipos, 250 deportistas, 80 personas de staff deportivo y 18 oficiales. Esto se traduce en unas 1000 pernoctaciones y casi 2000 personas que vendrán a ver este torneo base. Como ha explicado el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, “con este evento el deporte vuelve a convertirse en un agente dinamizador y económico de la ciudad además de convertirse, sin ninguna duda, en la ciudad del Hockey andaluz”. En este sentido, Rojas, ha querido agradecer a los empleados municipales y al CH San Fernando su implicación para que este tipo de eventos se puedan disputar en la ciudad “la colaboración de los clubes y el trabajo de los funcionarios es fundamental para que todas aquellas federaciones que pisan nuestra ciudad quieran repetir”.

Por su parte, Jesús Hidalgo, ha mostrado su satisfacción por la apuesta y promoción del Ayuntamiento por este torneo “el hockey es muy importante en esta ciudad y mueve a un gran número de deportistas que han conseguido grandes triunfos para San Fernando. Por último, el presidente de la Federación Andaluza de hockey ha invitado a todos los aficionados a ver un torneo donde se enfrentan los 16 mejores equipos de España.

Hay que recordar que ya en el mes de noviembre San Fernando fue sede del Campeonato Andaluz de Hockey Sala Cadete Masculino y Femenino y desde el 8 de diciembre alberga la preparación de 7 de las mejores selecciones absolutas de Hockey Hierba que jugarán el mundial el próximo mes de enero en India.

CALENDARIOS:
Masculino

https://www.rfeh.es/contenido/themes/rfeh/exportar_competiciones.php?idens=2406

Femenino

https://www.rfeh.es/contenido/themes/rfeh/exportar_competiciones.php?idens=2408

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN