El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El Habitalia Bm San Fernando arranca un punto en la cancha del Viso y sigue segundo

Los isleños empataron a 33 en un duelo en el que los locales fueron mejores en el primer periodo y los visitantes en el segundo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empate de los isleños. -

Un punto de rédito es lo que se trajo el Habitalia de su visita a El Viso del Alcor, en un encuentro que tuvo dos caras distintas, un primer tiempo dominado por los locales y un segundo donde los isleños fueron mejores. El marcador final fue de 33-33

El encuentro comenzó con unos primeros minutos muy igualados, con dominio alterno y con mucha paridad en el luminoso. Con el paso de los minutos los visueños se fueron haciendo con el control del juego imponiendo al choque un ritmo lento y pausado, aprovechándose más de los errores de los visitantes que de méritos propios. Los jugadores de Jorge Navarrete estaban muy erráticos en ataque, con muchos lanzamientos fallados y mostrando poca solidez en defensa. Estos condicionantes propiciaron que los locales tomaran ventajas de 3 y 4 goles en el marcador, 12-8 en el 20.

En los minutos finales de este primer periodo los isleños fueron mejorando en sus prestaciones, pero se encontraron con el meta local M. García que se convirtió en un verdadero muro contra el que una y otra vez se estrellaban los lanzamientos del Habitalia. Con el marcador de17-13 acabó este periodo.

Tras el ecuador los isleños salieron más entonados a la pista, sobre todo a la hora de encarar la meta contraria. Aunque a nivel defensivo aún había lagunas, los jugadores de Jorge Navarrete movían bien el balón y daban más rapidez a sus acciones, lo que propiciaba rápidas transiciones y claras opciones de lanzamiento.

El dominio isleño les acercaba en el luminoso y reducía las diferencias, hasta que a falta de 10 minutos para la conclusión consiguieron empatar a 27.

Los instantes finales fueron muy intensos y los goles de uno y otro equipo se sucedían, sin que ninguno de los dos contendientes consiguiera abrir brecha en el marcador y aunque los visueños tuvieron la última posesión, la defensa isleña estuvo expedita y consiguió amarrar un valioso punto, que le permite permanecer una semana más en segundo lugar de la clasificación.

Destacar por parte isleña la labor anotadora de José Mª. Sánchez y Sergio San Pedro sobre los que pivotó todo el juego ofensivo del Habitalia.

Los isleños descansan la próxima semana y ya no tendrán competición hasta el 2023 donde viajarán a la ciudad de la Mezquita para enfrentarse al Córdoba Bm.

FICHA TÉCNICA: Bm Viso, 33 Bm San Fernando, 33

Bm Viso: M. García, P. López, A. García, Jiménez, Núñez, Burgos (8), González (3), J. Rodríguez (10), J. López (1), I. Rodríguez (8), Delgado, Vergara (3), Gago, Cueva y Falcón.

Habitalia Bm San Fernando: Sergio García, Rubén Miguens, Guillermo Carrero, José Mª. Sánchez (11), Álvaro Braojos (4), Fran López, Francisco Rodríguez (1), Ángel Guisado (4), Mario Rodríguez (1), Dani Pérez (2), Germán Escuín (2), Roberto Ionita, Pedro Cantos (2) y Sergio San Pedro (6).

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (5-5); m.15 (9-6); m.20 (12-8); m.25 (15-11); Descanso (17-13); m.35 (20-16); m.40 (22-20); m.45 (24-23); m.50 (27-27); m.55 (31-31); Final (33-33).

Árbitros: Romero y Ruiz.

Incidencias: Encuentro de la 9ª jornada de la 2ª División Nacional jugado el sábado 10. Aunque inicialmente el choque estaba previsto en pabellón municipal Nero, las lluvias dejaron en malas condiciones la pista y el partido se tuvo que trasladar al Centro Deportivo San Sebastián.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN