El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Jose Carlos Fernández presentará el 16 de diciembre su nuevo libro 'San Fernando, 1950'

Gira sobre la propia ciudad y sus gentes. Rememora costumbres, fiestas y tradiciones que consiguen transportar al lector a ese universo de sensaciones olvidadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Carlos Fernández. -

El Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León acogerá el próximo viernes 16 de diciembre la presentación del libro San Fernando, 1950 de José Carlos Fernández. La cita es la siete de la tarde y la presentación correrá a cargo del propio autor, interviniendo en las lecturas el periodista Santiago Muñoz y Ana Mayi en representación de Ediciones Mayi.

El isleño José Carlos Fernández, escritor de una dilatada carrera literaria, ofrece en esta nueva entrega la crónica social y sentimental de la ciudad de San Fernando a mediados del siglo XX.

El libro gira sobre la propia ciudad y sus gentes. Rememora costumbres, fiestas y tradiciones que consiguen transportar al lector a ese universo de sensaciones olvidadas en los pliegues de la memoria.

El autor, dejando a un lado la nostalgia, revive situaciones intensas, penosas y humorísticas e invita a recorrer la cotidianidad de aquellos años recreando sus ambientes y sus ritmos de vida evocando olores, sonidos, lugares y fechas, que conforman la propia esencia de esta ciudad del sur.

Reconstruye social y culturalmente una época pasada en torno a hechos y huellas inmateriales y trata temas como la censura, las prohibiciones, la situación de la mujer, la Iglesia, el cine.

Un libro necesario para que la memoria de la ciudad no se desvanezca ni pierda sus referencias a un pasado que necesita que sea recordado para pensar su futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN