El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El San Fernando CD toca fondo en León y se mete en la zona de descenso (2-0)

Los azulinos volvieron a conceder mucho atrás y evidenciaron una alarmante falta de definición arriba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Molina con Alarcón. -

La falta de contundencia defensiva en momentos claves y la pólvora mojada en los metros finales condenaron en la noche de este miércoles al San Fernando CD en el Reino de León, tras caer por 2-0 ante la Cultural Leonesa. Un resultado que, además, conlleva que los isleños caigan a la zona de descenso tras haber estado coqueteando con ella en las últimas semanas.

Salva Ballesta no rotó y optó por prácticamente repetir el mismo once que empató el pasado domingo ante el Linares, con la salvedad de la vuelta al lateral izquierdo de Luis Ruiz en detrimento de Javi Navarro.

El cuadro leonés comenzó apretando y a los tres minutos dispuso de la primera ocasión, tras la enésima mala salida desde atrás del conjunto azulino, la pelota le llegó a Blesa, que se sacó de la chistera un lanzamiento ajustado que obligó Perales a estirarse para meter la mano y mandar la pelota a corner.

En el 10 se repitió la historia, otra pérdida peligrosa en el balcón del área de los de Salva Ballesta que acabó en un disparo de Tarsis por encima de la meta azulina.

El San Fernando no daba señales de vida en la zona ofensiva y en el minuto 22 encajaba el 1-0. Castañeda apareció por la banda izquierda para meter un centro envenenado de rosca al segundo palo, Percan la tocó lo justo al área pequeña antes de que la pelota saliera por la línea de fondo y Claudio Medina fusiló a Perales.

Los isleños estuvieron a punto de empatar en su primer acercamiento al área leonesa. Fue en el 26 y el protagonista Gabri Martínez, que se marchó de Castañeda y le pegó con rosquita al palo largo, por donde emergió la figura de Salvi Carrasco para evitar el 1-1 con un paradón.

Esa acción animó a los cañaíllas, que en el 27 vieron como Luis Ruiz ganaba la línea de fondo y su centro cerrado al primer palo palo lo blocaba el meta local cuando estaba presto Marcelo para empujarla.

En el 30 el San Fernando se volvió a mostrar blando en labores defensivas y a punto estuvo de aprovecharlo Alarcón, cuyo zurdado lo despejó Perales bien colocado. En el 31 llegó el enésimo contratiempo de la temporada para los isleños en forma de lesión muscular, ya que David Ramos tuvo que dejar su puesto en el lateral a Lanchi.

En el 34 la Cultu protagonizó una jugada colectiva espectacular que acabó con un centro al segundo palo por donde apareció Muguraza para empalmarla al lateral de la red. La última del primer periodo también fue para los de Docampo y llegó en el 42, cuando Castañeda le robó la cartera dentro del área a Gabri Martínez y su centro raso y fuerte se paseó por toda el área chica sin que nadie llegase a rematarlo. Con el 1-0 se marchaban los dos equipos al descanso.

Segunda mitad

El rumbo del partido pudo ser bien distinto si en el 48 Gabri Martínez hubiese aprovechado un mano a mano con Salvi tras un gran pase de Ilyas, pero el remate del catalán lo sacó con la cara el meta local.

En el 50 Manu Farrando estuvo providencial al tirarse con todo en una volea de Claudio Medina y en el 53 Perales falló en la salida de un corner, pero luego supo rehacerse bien para taparle todos los huecos a Castañeda y que la pelota se marchase por encima del larguero.

La entrada de Bicho al terreno de juego le cambió la cara a los isleños y en el 55 una buena acción del gallego acabó con un centro al primer palo que sacó Cristian Pérez ante la llegada de Marcelo.

En el minuto 63 llegó el segundo los locales en una nueva acción muy blanda en defensa de los isleños a la hora de sacar el balón, lo que hizo que la pelota le llegase en la frontal del área a Claudio Medina que se la puso de dulce a Blesa quien, con un gran zurdazo, la puso lejos del alcance de Perales.

Si hay algo positivo con lo que quedarse de lo que restaba de encuentro es que el San Fernando tiró de orgullo y en el último cuarto de hora dispuso de opciones para haber marcado algún tanto y meterse de lleno en la lucha por sacar algo positivo.

Así, en el minuto 74 un pase maravilloso de Bicho dejó solo a Ilyas ante Salvi Carrasco, pero el marroquí no estuvo fino y con todo para marcar la mando fuera con la zurda.

En el minuto 79 fue Raúl Caballero el que estuvo a punto de sorprender al cancerbero leonés con el lanzamiento de un saque de esquina directo, mientras que en el 81 Biabiany se la dejó muerta en el área a Ilyas y el remate del mediapunta lo sacó con la cabeza Amelibia cuando buscaba el fondo de las mallas.

La insistencia isleña en el tramo final no encontró su premio y en el 88 llegaba la última con un disparo de Lanchi que se iba muy desviado. El colegiado dio cuatro minutos más y para lo único que valió es para que Ilyas viera la segunda amarilla y, por tanto, la roja que le impedirá estar en el partido ante el Algeciras.

FICHA TÉCNICA: Cultural Leonesa, 2 San Fernando CD, 0

Cultural Leonesa: Salvi Carrasco, Muguruza, Castañeda, Cristian Pérez, Amelibia, Jesús Álvarez, Roberto Alarcón (Solís, 85’), Blesa (Kevin Presa, 69’), Claudio Medina (Obolski, 69’), Percan (Fran Cruz, 85’) y Tarsi.

San Fernando CD: Perales, David Ramos (Lanchi, 31’), Luis Ruiz, Manu Farrando, José Carlos, Dani Molina, Gabri Martínez (Biabiany, 67’), Caballero (Bicho, 55’), Marcelo, Ceberio (Raúl Caballero, 67’) e Ilyas Chaira.

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado riojano Sesma Espinosa. Regular. Mostró amarilla a los isleños Luis Ruiz, Bicho e Ilyas Chaira, que fue expulsado al ver la segunda en el 91.

Goles:
1-0    Cristian Medina (m.10)
2-0    Blesa (m.63)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 15 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la noche de este miércoles en el Reino de León. Poco ambiente en las gradas y terreno de juego demasido resbaladizo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN