El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El Bm San Fernando logra una trabajada victoria en casa ante el Bm Lauro (35-33)

El equipo de Primera Andaluza se estrelló contra la experiencia del Bm Jerez y cayó por la mínima (25-26)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

Dura y trabajada victoria del Habitalia frente a un correoso rival como fue el Bm Lauro (35-33), que realizó un gran encuentro en Bahía Sur, pero que no estuvo tan acertado como los locales en los instantes finales.

Salieron los isleños muy concentrados al choque, con un ritmo trepidante y muy resolutivos en ataque, 6-3 en el 7. Los visitantes empezaron a salir del letargo y a jugar con las mismas armas de los locales, trabajo fuerte en defensa y mucha velocidad a la hora de encarar el marco contrario. Con el paso de los minutos el juego y el marcador se igualaron bastante y ninguno de los dos equipos tenía en sus manos el control del encuentro. Los dos equipos tenían el mismo planteamiento de juego: trabajar en defensa y salir rápidamente al ataque para coger desguarnecida a la zaga contraria.

La igualdad fue la tónica predominante en segundo cuarto de este periodo y las diferencias en el marcador tanto para un equipo como para otro eran mínimas, por lo se llegó al ecuador con empate a 16.

El segundo tiempo fue una repetición de los inicios del partido, con un Habitalia fuerte en defensa y portería y con rápidas transiciones en ataque. El guion volvió a repetirse como al comienzo y los loreños se volvieron a enchufar pronto y con un parcial de 1-4 se pusieron por delante, 21-22 en el 40.

Los minutos iban pasando y el partido era un toma y daca, unas veces estaban por delante los isleños y otras los visitantes. No había un equipo dominador y aquel que estuviera más acertado en los minutos finales se llevaría la victoria.

Una vez entrado en los diez últimos minutos surgió la figura del portero del Habitalia Corrales que, con varias intervenciones decisivas, incluida una pena máxima, propició que su equipo se despegara en el marcador y se hiciera finalmente con la victoria por 35-33.

Los isleños se desplazarán el próximo sábado 10 al Viso del Alcor para jugar frente a los locales a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 35 Bm Lauro, 33

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Sergio García, Rubén Miguens, Guillermo Carrero (5), Diego de los Ríos (4), José Mª. Sánchez (4), Álvaro Braojos (3), Fran López, Francisco Rodríguez (3), Ángel Guisado, Mario Rodríguez (1), Dani Pérez, Germán Escuín (7), Juan Suárez (5), Pedro Cantos y Sergio San Pedro (3).

Bm Lauro: Manzanares, Villarino (5), Moreno (3), Aranda, M. Sánchez, Vidal (1), D. Ruiz, A. Sánchez (6), Corzo (7), Martín (3), A. Ruiz (5), Gómez y Cruz (3).

Marcador: m.5 (5-2); m.10 (8-6); m.15 (10-10); m.20 (13-14); m.25 (14-15); Descanso (16-16); m.35 (20-18); m.40 (21-22); m.45 (24-24); m.50 (28-27); m.55 (32-31); Final (35-33).

Árbitros: Pitaron Venegas y Pérez.

Incidencias: Octava jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el sábado en Bahía Sur con un gran ambiente de público.

 

EL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA, CON LA MIEL EN LOS LABIOS

No pudo el Habitalia sacar nada positivo de su encuentro frente al Bm Jerez (25-26) en un partido con dos partes diferenciadas, mejor juego y dominio de los visitantes en el primer periodo y un segundo tiempo donde los isleños fueron mejores. Un parcial de 1-3 en los últimos cinco minutos y su experiencia sobre la pista sirvió al conjunto jerezano para hacerse con los puntos en juego.

Nada más ponerse el balón en juego el Bm Jerez se hizo con el control del encuentro, con una defensa adelantada de mucha intensidad y con pocos errores en ataque. Este dominio se tradujo pronto en ventajas de 2 y 3 goles. El Habitalia no estaba sólido en defensa y su ataque era a veces algo precipitado y con poca frescura de ideas.

Este guión inicial de encuentro se trasladó a todo el primer periodo, con un equipo jerezano mejor asentado sobre la pista, con mucha más experiencia lo que le hacía cometer menos errores y con mejor acierto de cara a la portería contraria. Este mejor juego visitante le proporcionaba ventajas de 3 y 4 goles en el luminoso como así fue al descanso, 11-15.

En el segundo periodo los isleños salieron más metidos en el partido y aunque a veces cometían errores como los del primer tiempo, la casta y el trabajo, sobre todo a nivel defensivo, preveían un cambio del panorama. Poco a poco el trabajo y el esfuerzo local empezó a dar su fruto y las distancias en el juego y en el marcador se redujeron. A falta de diez minutos el luminoso mostraba ya un empate a 21 y mientras los jerezanos habían bajado su nivel de juego, los locales iban cada vez a más.

En estos últimos minutos, 24-23 en el 55, los jerezanos sacaron a relucir su mayor experiencia y aprovechando los errores del Habitalia, sobre todo en ataque, les endosaron un parcial de 1-3 que a final les dio la victoria, tras fallar los isleños varios lanzamientos claros ante el meta visitante.

El próximo fin de semana la Liga en esta categoría descansa y no se jugará hasta el siguiente, que será el último del año, y donde el Habitalia viajará hasta Chiclana.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 25 Bm Jerez, 26

Habitalia Bm San Fernando: Manuel Corrales, Felipe Baturone (1), Carlos Moríñigo, Carlos Peña, Roberto Ionita, José Sánchez (7), Víctor Martín (2), Juan Suárez (4), José Calvo (1), Mario Jerez, Daniel Pérez (6), Manuel García, Germán Escuín (2), Íker Ocaña (1) y Pedro Cantos (1).

Bm Jerez: Vicente: J. Sánchez (3), Ruiz (1), Infantes, F. González (2), Carretero (3), Jiménez (5), Reguera (3), A. González, Gómez (2), Andrades (1), N. Sánchez (2), Zambrana (3), Domingo, León (1) y García.

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (2-5); m.15 (5-8); m.20 (7-10); m.25 (9-13); Descanso (11-15); m.35 (13-16); m.40 (15-18); m.45 (18-19); m.50 (21-21); m.55 (24-23); Final (25-26).

Árbitros: Baro y Corrales.

Incidencias: Quinta jornada de la 1ª Andaluza. Jugado el domingo en Bahía Sur.

 

OTROS MARCADORES

Cadete masculino: Remesa Algeciras  38   -   Bm. San Fernando  28

Infantil femenino: Marambay Bm. San Fernando  19   -   Bm Barbate  15

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN