El tiempo en: San Fernando
Martes 23/04/2024  

San Fernando

La hermandad de Nuestra Señora del Carmen restaura la denominada mantilla de la Coronación

La mantilla se denominada de la Coronación por ser la que lució el 12 de octubre de 1951, en su Coronación Canónica ante el Ayuntamiento

Publicado: 27/11/2022 ·
20:54
· Actualizado: 27/11/2022 · 22:41
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen con la mantilla.

La hermandad del Carmen restaurará, la mantilla denominada de laCoronación, llamada  así,  ya que fue la que lució el 12 de octubre de 1951, en su Coronación Canónica.     

La Dirección General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía emitió la resolución sobre la concesión de subvenciones, para la conservación-restauración e inventariado de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía, correspondiente a la línea 1 del ejercicio 2021.

Y  entre otras muchas entidades e instituciones que se ven afectadas por esta subvención está la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Fernando gracias al proyecto de restauración de la mantilla de la Coronación de la Virgen del Carmen.     Estos trabajos de restauración se ejecutarán bajo la dirección  de Pablo Pérez Díaz,  técnico especialista en restauración textil, en el estudio de restauración CYRTA en Sevilla, un espacio adaptado y equipado  para realizar con toda seguridad todo este tipo de trabajos.     

Con un presupuesto de los trabajos que ascienden a 10.413,39 euros, financiándose el 80 por ciento del coste (8.330,71 euros) mediante la citada subvención de la Junta de Andalucía, y el 20% restante (2.082,68 euros) por parte de la propia Hermandad. Este trabajo tiene previsto un plazo de ejecución de seis meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN