El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un 'Bosque de Alegría' para profesores y personal no docente jubilados del IES Jorge Juan

En torno a una veintena plantó un árbol en la zona externa más cercana a la calle del Canal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bonito homenaje. -

El pasado viernes, tras acabar la jornada docente, la dirección del Instituto Jorge Juan de San Fernando realizó un homenaje a una veintena de profesores y miembros del personal no docente que se han jubilado en los últimos años. En una convivencia con los miembros del actual claustro de profesores, cada uno de los homenajeados plantó un árbol en la zona externa más cercana a la calle del Canal conformando un espacio verde que a partir de hora se denominará Bosque de la Alegría. La suma de años de docencia de los participantes supera los 500 años en gran parte desarrollados en el instituto que lleva el nombre del primer director del cercano Observatorio de Marina.

Se plantaron acebuches, nísperos, morales, mandarinos, diferentes tipos de coníferas, limoneros, olivos, majuelos, mandarinos, magnolios, dragos y otras especies arbóreas colocándose junto a cada especie el nombre del árbol y de la persona que realizó la plantación en unos carteles elaborados por los alumnos de FP Básica de Impresión. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejora del Centro favoreciendo en los espacios externos actividades de fomento medioambiental que completa el consolidado Jardín Arqueológico inaugurado hace 20 años en el frente de la calle San Juan de la Cruz y que dispone bajo el nombre de La mirada de Melkart reconstrucciones de tipologías funerarias fenicias, púnicas y romanas acompañadas de vegetación mediterránea junto a una cartelería que describe la importancia de estas civilizaciones en el desarrollo de la Bahía de Cádiz durante la Edad Antigua.

Un aula al aire libre y el Huerto Escolar completan junto a las instalaciones deportivas los espacios exteriores de este centro educativo ubicado en la populosa barriada de la Ardila. Con esta iniciativa se pretende realizar una situación de aprendizaje que permita desde los diferentes departamentos del centro la realización con los alumnos de un plano explicativo de los elementos que lo conforman explicando además del nombre habitual y científico de los árboles y arbustos, su origen geográfico, sus características biológicas o sus relaciones con la literatura y la mitología. Imbricado en el Plan de Centro con otros programas de Innovación educativa como Aldea y Vivir y Sentir el Patrimonio, además del Plan Lingüístico servirá para mejorar las zonas recreativas para disfrute de la Comunidad Educativa en particular y de la ciudadanía en general. En el mismo edificio se encuentra por las tardes la Escuela de Idiomas de San Fernando por lo que diariamente unas 1.500 personas pasan por sus aulas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN