El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Romero: “Márquez demanda ante los juzgados al equipo de gobierno del que forma parte"

La ex concejal de Urbanismo ha recurrido ante la Justicia el decreto firmado por otro miembro del gobierno sobre las irregularidades de su nueva vivienda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha informado que la anterior delegada de Urbanismo y concejala de gobierno de Cavada ha recurrido ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz el decreto firmado por el portavoz del Gobierno local el pasado 22 de julio. Demanda ya notificada a este Ayuntamiento y de la que AxSí solicitará la oportuna información sobre su contenido. A través de dicho decreto, se desestimaba las alegaciones presentadas por Márquez a los informes municipales técnicos y jurídicos que confirmaban las muchas irregularidades en torno a la construcción de su nueva casa. Al mismo tiempo se obligaba a Márquez a restablecer la legalidad de dicha construcción, a paralizar las obras y a pedir la pertinente licencia que en su día no solicitó para poder continuarlas.

“Aún habiendo quedado claro en los informes municipales las infracciones y falsedades, con la complicidad y el visto bueno de Cavada, la señora Márquez sigue adelante, defendiendo lo indefendible y aferrándose a un engaño que los hechos y la verdad ya se han encargado de demostrar. Y si eso significa ir contra el Gobierno municipal del Ayuntamiento del que es concejala y recurrir un decreto firmado por otro miembro del gobierno, que así sea. Cavada, como presidenta de la Junta General de Esisa, y Márquez, como presidenta de su Consejo de Administración, ya demostraron su irresponsabilidad y su deslealtad contra los trabajadores de dicha empresa. Por mucho que repitan sus mentiras, éstas no terminarán haciéndose realidad”, detalla el líder de AxSí.

 En relación con este asunto de "urbanismo deshonesto", el andalucista también reprueba la lamentable doble moral de Cavada respecto, por ejemplo, a las subvenciones municipales a clubes y deportistas. “Algunos de los clubes que se habían quedado sin subvención por no hacer propaganda a Cavada nos han explicado que el Gobierno local les ha recomendado que no recurriesen ante la Justicia. En cambio, en una entrevista realizada el pasado mes de septiembre, la alcaldesa aseguraba que “Claudia Márquez, como cualquier ciudadano, tiene todo el derecho a recurrir a la vía contencioso administrativa, que es en lo que está ahora.  Nos parece tremendo que promueva un recurso contra una resolución avalada por informes municipales de su propio Ayuntamiento y en cambio no le agrade que entidades claramente perjudicadas hagan lo mismo. Cavada contra Cavada. ¿En manos de quién estamos?”, señala Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN