Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 28/11/2022  

San Fernando

Comienza el traslado de 115 árboles de La Magdalena para trasplantarlos en otras zonas

Se distribuirán por Buen Pastor, carretera de La Batería de La Ardila, avenida Constitución y playa de La Casería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Labores de trasplante.

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana los trabajos ya previstos de extracción, traslado y plantación de parte del arbolado del recinto ferial de la Magdalena. Esta actuación es necesaria para garantizar la plantación del nuevo arbolado y la creación de las zonas verdes que se contemplan dentro del proyecto del nuevo parque de la Magdalena.

En total, se van a trasplantar un total de 115 árboles (especie ficus fundamentalmente). Este arbolado, a pesar de un sustrato actual no adecuado (ya que fueron plantados directamente sobre material de relleno utilizado para cubrir la antigua salina de la Magdalena, y para el cual se utilizaron principalmente escombros y basura en general), se encuentra de forma general en buen estado y por tanto se considera como una medida ambiental necesaria, y más si cabe en la situación de emergencia climática actual su trasplante a otras zonas de la ciudad.

El trasplante de este arbolado va a permitir la regeneración de otros espacios o zonas de San Fernando que demandan el incremento de zonas verde. En concreto, las zonas beneficiarias de esta actuación son las siguientes: calle Buen Pastor, carretera de la Batería de La Ardila, avenida Constitución y Playa de La Casería (Casería Norte). No obstante, en función de la evolución de los trabajos se podrán definir o incrementar a nuevos emplazamientos.

La ejecución del nuevo parque de la Magdalena es una de las grandes apuestas del Gobierno municipal para transformar la ciudad de San Fernando, y es también una de las principales actuaciones dentro de su estrategia integral a favor de la sostenibilidad y la acción por el clima con el desarrollo de nuevas zonas verdes y la plantación de miles de árboles.

De esta forma, este proyecto tendrá un doble beneficio, ya que no solo va a mejorar la fisonomía y los posibles usos de la Magdalena, sino que durante la ejecución va a permitir mejorar otros espacios de la ciudad aprovechando el arbolado que es preciso retirar de la zona de actuación.

Hay que recordar que un principio se planteaba la eliminación de estos ejemplares, pero la alcaldesa solicitó que se les diera una nueva vida. De esta forma, se garantiza una segunda oportunidad a ese arbolado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN