Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 28/11/2022  

San Fernando

El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Cáritas por valor de 40.000 euros

Dicha cuantía va destinada para financiar el proyecto denominado Servicio de 'Atención Social Especializada a Personas en Situación de Sin Hogar'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado un año más su colaboración con Cáritas Diocesana de Cádiz, una entidad sin ánimo de lucro que presta su servicio a favor de las personas más necesitadas. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el representante de Cáritas, Vicente Ortells, han firmado recientemente el convenio por el cual la entidad social recibirá una subvención nominativa de 40.000 euros destinada a financiar el proyecto Servicio de Atención Social Especializada a Personas en Situación de Sin Hogar.

Cáritas Diocesana Cádiz ofrece con este serviciouna atención individualizada a aquellas personas que se encuentran sin hogar y necesitan información, orientación, asesoramiento o algún tipo de gestión, todo ello encaminado a motivar un cambio dirigido a su normalización social y a una recuperación para mejorar su calidad de vida. Este servicio está coordinado con el resto de entidades sociales que trabajan ayudando a personas sin hogar. Se atenderá a aquellas personas que estén de paso en la ciudad y requieran del servicio de Cáritas, así como aquellas otras que se encuentren alojadas en el Hogar Federico Ozanam.

El Servicio de Atención Social a Personas Sin Hogar va fundamentalmente dirigido a aquellas personas que tienen el denominador común de la falta de alojamiento, la incapacidad económica para acceder a él y la falta de apoyo familiar o social para resolver su situación, si bien en cada caso depende de sus propias circunstancias como pueden ser la salud, la formación, la capacidad laboral, su autonomía, etcétera. Por ello, Cáritas ofrece  una atención individualizada como premisa fundamental en la manera de intervenir con las personas sin hogar.

Gracias a la subvención, y para llevar a cabo las acciones de este programa, Cáritas contratará a trabajadores sociales, así como a personal de servicios generales.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado el encomiable labor que realiza la entidad y ha felicitado a su personal por el trabajo social que desempeñan ayudando a las personas sin hogar.

Cavada ha insistido en la apuesta municipal por reforzar cada vez más el escudo social en San Fernando y por respaldar el trabajo que diferentes entidades realizan en la ciudad con este colectivo de personas sin hogar. A este respecto, ha ensalzado el importante número de entidades sociales que trabajan desde San Fernando para dignificar la vida de las personas más vulnerables como son la mencionada Cáritas, y también El Pan Nuestro, Cruz Roja o San Vicente de Pául, entre otras.

También ha apuntado que en los últimos años se ha trabajado para dotar de más recursos a todas las entidades colaboradoras en este ámbito, y por eso se han aumentado en más de un 60 por ciento los recursos y se han instaurado subvenciones nominativas fijas para todas ellas para que desarrollen de la mejor forma posible su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN