El tiempo en: San Fernando

La AMPA del Laulhé pide el traslado del Conservatorio de Música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A pesar de que en 2007 se asfaltó el patio, no se solucionaron los problemas de los grandes charcos. -
  • Se abrió en1990 como provisional en el centro y todavía ocupa las instalaciones
  • El patio, a pesar de haberse asfaltado en 2007 ,sigue inundándose cuando llueve

La AMPA del colegio Almirante Laulhé reclama una solución para las deficiencias que tiene el centro educativo, de ahí que a comienzos del mes de noviembre solicitara una entrevista con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes.
 Los reiterados incumplimientos en cuanto a las promesas es lo que más molesta a los padres de alumnos, sobre todo porque en el colegio se ubica también el Conservatorio Chelista Ruiz Casaux desde 1990 y con carácter provisional, pero la provisionalidad se ha convertido en algo eterno y 18 años después el Conservatorio sigue en el mismo sitio, a pesar de que hace tres años había promesa de su traslado al antiguo colegio Manuel Roldán. 

Deficiencias que continúan
El colegio vio en el verano de 2007 cómo se atendían algunas de sus demandas, caso de la conversión de duchas en aseos, la eliminación de algunas barreras arquitectónicas y el asfaltado del patio del colegio. Sin embargo, este asfaltado no acabó con los problemas de inundaciones cada vez que llueve, principalmente porque el problema radica en la ausencia de una red de pluviales que no se hizo en 2007. Entre las demandas de los padres se encuentra la impermeabilización del techo del edificio principal, nuevas persianas, sustitución de puertas del edificio principal, que por su antigüedad no cumplen con la normativa vigente en caso de evacuación.
 Especial situación requiere la enseñanza Infantil en el colegio. El centro cuenta con tres líneas y nueve unidades, totalizando más de 225 alumnos entre los 3 y 5 años. Este año se ha iniciado el Plan de Fomento del Plurilingüismo, algo que ha satisfecho a la comunidad educativa. De hecho, señalan que “estamos encantados y damos gracias por su aprobación pero solicitamos la ampliación a las tres líneas para evitar desigualdades en el alumnado”, ya que la demanda supera el número de plazas ofertadas por la Junta de Andalucía dentro de este plan. Asimismo reclaman un monitor para la enseñanza Infantil.
 
Provisionales con 12 años
El módulo de Infantil cuenta con dos aulas que se crearon de forma provisional en un vestíbulo y separadas por mamparas de aluminio, que llevan operativas 12 años. La falta de espacio en el centro ha llevado a la pérdida de la biblioteca, sala de informática y sala de audiovisuales, convertidas en aulas.
 La ampliación del edificio de Infantil, conforme al proyecto original y la marcha del Conservatorio pueden dejar espacio suficiente para cubrir las necesidades del alumnado.
 Para colmo, las profesoras de Infantil no disponen de un servicio adecuado para ellas, ya que todos los que se ubican en el módulo están adaptados para pequeños, lo que las obliga a desplazarse hacia el edificio principal cuando quiere hacer uso del aseo. Asimismo, los lavabos de estos servicios están altos, por lo que los menores se suben muchas veces en un banco para alcanzar su objetivo, con el peligro que conlleva esta situación para la integridad física de los pequeños.
 Por todos estas necesidades, la AMPA del colegio Almirante Laulhé espera que Manuel Brenes los reciba para concretar futuras actuaciones en el colegio. El IX Convenio Ejecutivo de la Consejería de Educación ya preveía el arreglo del patio del colegio y su conversión en pistas deportivas. 700 alumnos usan este patio tanto en el recreo con en las horas de Educación Física. El gran problema es que cuando llueve, el recreo se inunda y los charcos permanecen varios días, con lo que se tiene que suspender también la clase de Educación Física.
 La AMPA del colegio quiere ante todo mejorar las condiciones de los alumnos y apostar por la calidad de la enseñanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN