El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

La literatura de Adelaida Bordés Benítez, un camino hacia la perfección por la sencillez

Dos novelas, la biografía de Ángel Torres Aleu, relatos cortos y hasta llegar a las Hablillas, el ejercicio de la síntesis en su máxima expresión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es una escritora que primero fue lectora y es lectora porque es incapaz de estar sin hojear un libro, sin caminar a la par que un personaje, sin sentir la literatura cada día.

Adelaida Bordés Benítez es autora de dos novelas, La última lágrima (2010) y Fideos con cáballa (2012). La primera su ópera prima con la que dejó patente su estilo cuidado y exquisito; la segunda un deseo largamente perseguido de escritor una novela sobre La Isla.

La primera de las obras gira en torno a Victoria, la mujer que ocupa toda la trama; la segunda ers una novela coral, de casa de vecinos en la que retrata los muchos personajes de un hábitat tan especial como el de las casas antiguos a modo de corralas o comunas con sus miembros no siempre bien avenidos. Como en cualquier familia.

Adelaida habló de sus novelas pero también del relato, ese género que obliga a condensar todo un universo en muy pocos folios en el que superar el desafío no es cosa de un día o dos: es el trabajo de toda una vida.

Así llega a las Hablillas, la columna que firma cada lunes en San Fernando Información y que va camino de cumplir las mil entregas.

En las Hablillas llega el súmmum de la condensación como si se tratara de un experimento de ciencias, pero obligado en unas sesenta palabras a contar una historia, a conmover y a dejar que el lector piense y saque sus conclusiones.

No hay que olvidar la biografía del pintor Ángel Torres Aléu, un trato entre ambos a cambio que el lapiz del pintos plasmara la portada de Fideos con Caballa.

La entrevistó para el programa Abierto 24 Horas la doctora en Filología Clásica, María Elena Martínez Rodriguez de Lema, colaboradora habitual de este programa que no tiene presentador o presentadora fijo y se emitió en estreno este mismo lunes 21 de noviembre de 19.00 a 20.00 horas en 7TV San Fernando

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN