El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Programan el X aniversario de Jesús de Medinaceli como patrono de los Donantes de Órganos

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha presentado el programa de actos, logotipo y cartel conmemorativo por el X Aniversario del nombramiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los actos. -

La Archicofradía Sacramental de Medinaceli ha presentado el programa de actos, logotipo y cartel conmemorativo por el X Aniversario del nombramiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad como Patronos de Donantes de Órganos esta misma mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad.

Tanto el logotipo como el cartel conmemorativo son obra de Pablo Moreno Rodríguez, hermano de la Archicofradía.

El acto estuvo moderado por Jesús Figueiras Huerta, hermano de la Archicofradía y  Ricardo Díaz Parra, presidente de la Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cádiz, fue el encargado de presentar los actos conmemorativos que la Archicofradía ha preparado.

El primer acto será este domingo festividad de Cristo Rey a las 19.00 horas en la Iglesia Mayor Parroquial. Tendrá lugar una Solemne Eucaristía de Apertura oficiada por el sacerdote Francisco José Aragón Calderón, vicario parroquial y director espiritual de la Archicofradía.

El lunes 5 de diciembre, se llevará a cabo una jornada de Donación de sangre, en los salones parroquiales, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

El 3 de febrero del año 2023 organizará una mesa redonda con el tema La donación de órganos como fuente de vida que será en el Centro de Congresos a las 20.00 horas. En marzo, el día 18, se llevará a cabo la entrega del I Galardón Lágrimas de Vida, que se concederá anualmente a alguna persona o entidad por sus méritos en la difusión y concienciación hacia la donación de órganos. Esta edición el galardón se entregará a Susana Herrera y Andrés Ruiz, impulsores de este movimiento.

Ya en mayo se realizará una traslado misional de María Santísima de la Trinidad. Irá en Rosario de la Aurora el domingo 7 a las 9.00 de la mañana al colegio Nuestra Señora del Carmen, donde durante la semana se impartirán conferencias sobre el tema de las donaciones y la Virgen volverá el viernes 12 en Rosario vespertino a partir de  las 20.00 horas.

En junio se celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por todos los actos celebrados durante esta efeméride. Y también se realizará la denominación de una rotonda en la calle Ferrocarril con el nombre de Lágrimas de Vida, que espera se pueda hacer en el primer trimestre del año 2023, culminando así todos los actos a realizar.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN