Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 06/02/2023  

San Fernando

La ciudad cuenta ya con nueva zona verde de 8.000 metros cuadrados en el parque del Janer

Desarrollado en el marco del proyecto de Ten Brinke, cuenta con bancos y papeleras de material ecológico como el que se instalará en el resto de la ciudad

  • Visita a la zona urbanizada.

La ciudad de San Fernando ya cuenta con una nueva zona verde de más de 8.000 metros cuadrados gracias a la inversión realizada por la multinacional holandesa Ten Brinke en el nuevo parque comercial y empresarial ubicado en el antiguo Polígono Tiro Janer, con 65.000 metros cuadrados de superficie.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, acompañados del director del proyecto, Francisco López Lobatón, han visitado estos días este nuevo espacio verde que, como han recordado, mejoró sus condiciones durante el periodo de ejecución para hacerlo más amplio, accesible y sostenible.

De hecho, esta zona verde cuenta con un gran espacio de masa verde gracia a la ampliación de las praderas y la eliminación de caminos asfaltados y de pavimento duro, y a la plantación de un mayor número de árboles de los inicialmente previstos.

Además, en estos 8.000 metros cuadrados se han eliminado barreras como parterres y se ha mejorado la accesibilidad.

Del mismo modo, esta zona verde cuenta con merenderos, zona de juegos infantiles y parque de aparatos biosaludables. Y parte del mobiliario urbano, como los bancos y papeleras, están hechos de material ecológico, como los que van a instalar en el resto de la ciudad gracias al contrato ya adjudicado.

De esta forma, el mobiliario urbano está hecho a partir de material reciclado –plástico, etc.-, lo que da uniformidad con el resto que se va a instalar en San Fernando, al tiempo que se apuesta por equipamiento que tendrá un mejor mantenimiento y una mayor perdurabilidad en el tiempo.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por la creación de esta nueva zona verde, y ha enfatizado que, además de la calidad urbana que aporta por sus propias características, este espacio colinda con una zona natural de la ciudad, y está rodeada también de fauna.

"Es una zona cercana al Parque Natural Bahía de Cádiz y al Parque del Oeste, que conecta con los senderos de la playa y que prácticamente crea un corredor verde en San Fernando", ha apuntado la regidora, que ha querido recordado la apuesta que está haciendo el Gobierno local por aumentar las zonas verdes de San Fernando. "Nuestra política es hacer una ciudad más verde, más amable, cómoda y accesible, que tenga zonas esparcimiento de la ciudadanía, y en el marco de una política de desarrollo sostenible que nos ayude a cumplir con los compromisos de la Agenda Urbana".

En este línea, la regidora ha recordado el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para el incremento de las infraestructuras verdes en San Fernando, que no han parado de crecer como lo evidencian las obras ya en ejecución o próximas a ejecutarse en el Parque de la Magdalena, el nuevo espacio verde de Fadricas II o el de Constitución, por poner algunos ejemplos. A eso hay que añadir la mejora de otros espacios como el Parque Sacramento, en el que entre otras actuaciones se han ampliado las zonas verdes de praderas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN