El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El líder Bm Aguilar no dio ninguna opción al Habitalia Bm San Fernando (38-22)

El equipo de Primera Andaluza se coloca líder tras lograr un trabajado triunfo ante el Bm Villa de Los Barrios por 34-31

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerte derrota. -

Flojo encuentro del Habitalia en Aguilar de la Frontera, donde el líder de la categoría, que además cuenta todos sus partidos por victoria, infligió un duro correctivo a los isleños en un choque dominado claramente por los locales desde el pitido inicial. El marcador final fue de 38-22.

Nada más ponerse el balón en juego los aguilereños se hicieron con el control del mismo, con una gran solidez defensiva y con una efectividad en ataque sobresaliente. Los isleños no supieron controlar la avalancha de juego de los locales y en minuto 10 ya perdían 8-2.

El transcurrir de los minutos acentuaba el dominio del conjunto cordobés que poco a poco iba aumentando su ventaja en el luminoso, 14-7 en el 20. El equipo de Jorge Navarrete no tenía su mejor día, dando excesivas facilidades en defensa y con escaso acierto cara a la portería contraria.

El conjunto aguilareño no soltaba la manija del encuentro, con una defensa fuerte y expeditiva gracias a su superioridad física y con un demoledor acierto en ataque. Un tiempo muerto del Habitalia no consiguió enderezar el rumbo del partido y los isleños se fueron al descanso con una desventaja de diez goles, 21-11.

Aunque los isleños salieron algo más resolutivos en ataque en el segundo periodo, su defensa no estaba a la misma altura y permitía claros lanzamientos y penetraciones de los locales, que hicieron aumentar más su ventaja en el marcador.

El resto del segundo tiempo fue un calco de lo ocurrido en los primeros 30 minutos, con un equipo local claro dominador del juego y del marcador y que se imponía claramente a los visitantes.

Duro correctivo del Habitalia en tierras cordobesas ante un equipo local muy superior a nivel físico y de juego y que claramente es el favorito para ascender a la división superior.

Toca sobreponerse a esta fuerte derrota y los jugadores de Jorge Navarrete deben pensar ya en el próximo encuentro de Liga que será el domingo 13 a las 12:30 horas en Bahía Sur frente al Bm Proin Triana, un equipo de un nivel parecido al de los locales y que marcha en la tabla solo un punto por delante de los isleños.

FICHA TÉCNICA: Bm Aguilar Procerá, 38 Habitalia Bm San Fernando, 22

Bm Aguilar Procerán: F. Arjona (1), Triviño (2), Castro (6), López (3), Serena (1), Casado, Capitán (6), Bros (3), Labraca (4), Escobar (2), González (3), J. Arjona (2), Aguilar (1), Morales (4) y Luque.

Bm San Fernando: Manuel Corrales (1), Rubén Miguens, Juan Suárez (3), Guillermo Carrero (2), Diego de los Ríos (4), José Mª. Sánchez (3), Álvaro Braojos (3), Fran López (1), Ángel Guisado (4), Mario Rodríguez, Daniel Pérez (1), Roberto Ionita y Roberto Melero.

Marcador: m.5 (4-1); m.10 (8-2); m.15 (12-5); m.20 (14-7); m.25 (18-10); Descanso (21-11); m.35 (23-14); m.40 (26-16); m.45 (30-20); m.50 (33-21); m.55 (35-21); Final (38-22).

Árbitros: Sánchez y Mochón.

Incidencias: Quinta jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en el pabellón Alcalde Pablo Hurtado de Aguilar de la Frontera.

 

EL SENIOR DE PRIMERA ANDALUZA SE COLOCA LÍDER

Trabajada victoria del Habitalia frente al conjunto del Bm Villa de Los Barrios por 34-31, en un choque que se decidió en el segundo periodo, donde los locales impusieron su mejor condición física y consiguieron llevarse los puntos en juego y el liderato de la tabla.

Primer cuarto del encuentro muy igualado, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque por lo que el marcador no tenía mucho movimiento. Desde que se puso el balón en juego los isleños apostaron por una defensa cerrada y con muchas y en ataque por un juego rápido y con transiciones veloces, lo que a veces suponía errores en los pases y lanzamientos. El luminoso se mantenía muy igualado y las diferencias eran mínimas, 8-9 en el 15.

Poco a poco el Habitalia empezó a asentarse en la pista, se ajustó la defensa y en ataque disminuyeron los errores de pase y se acertó más cara al marco barreño. A pesar del dominio local el marcador se mantenía muy parejo y solamente al final de este primer periodo los isleños consiguieron escaparse de dos goles, 16-14.

El segundo periodo comenzó con los isleños dominando claramente, imponiendo su ley en defensa y a través de rápidos contrataques, sobre todo teniendo a José Sánchez como protagonista, abrir una brecha en el marcador de 5 goles, 23-18 en el 40. Esta ventaja adquirida en los primeros minutos de este último tiempo fue decisiva para el resultado final del choque ya que el Habitalia empezó a jugar con el tiempo y sobre todo con la idea de mantener esta renta.

El último cuarto del choque fue un querer y no poder del equipo barreño, ya que a cada gol suyo era respondido con otro de los locales, por lo que daba siempre un margen de 3 y 4 goles para los isleños.

Victoria difícil y trabajada del Habitalia ante un Bm Villa de Los Barrios muy correoso que estuvo en todo momento dentro del partido y puso muy difícil al equipo local el llevarse los puntos en juego.

Excelente el encuentro de Sánchez y Baturone, los dos estiletes en ataque de los locales y que remataron el excelente trabajo de todos sus compañeros, sobre todo a nivel defensivo.

Los isleños defenderán su liderato la siguiente jornada en Cádiz frente al Bm Gades, encuentro que se jugará el sábado día 19 ya que este próximo fin de semana hay descanso en la Liga.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 34 Bm Villa de Los Barrios, 31

Bm San Fernando: Felipe Baturone (8), Carlos Moríñigo, Roberto Ionita (1), José Sánchez (11), Víctor Martín (3), Manuel Corrales, Roberto Melero, Carlos Peña (3), Manu García (1), José Calvo, Mario Jerez (2), Alberto Rey(1), Daniel Pérez (2), José Vara (2) y Pedro Cantos.

Villa de Los Barrios: Casero (1), Contreras (4), Ramírez (6), Pérez (6), Damiano, Vázquez (2), Moya, Castro (1), Laina (7), Cabello, Morales, Hernández, García, Gómez, Fernández (4) y Siles.

Marcador: m.5 (2-3); m.10 (6-5); m.15 (8-9); m.20 (10-10); m.25 (12-13); Descanso (16-14); m.35 (20-16); m.40 (23-18); m.45 (26-23); m.50 (29-25); m.55 (32-29); Final (34-31).

Árbitros: Pérez y Jiménez.

Incidencias: Segunda jornada de la Primera Andaluza. Jugado el domingo a las 12:30 horas en Bahía Sur.

 

OTROS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA

  *   Juvenil masculino: Marambay Bm San Fernando, 35 Ciudad de Algeciras, 24

  *   Cadete masculino: Bm San Fernando, 26 Bm Barbate, 19

  *   Infantil masculino: Bm San Fernando, 22 Bm Barbate, 29

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN