El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La hermandad de la Divina Pastora celebra el aniversario de su Coronación Canónica

La Virgen de la Pastora se encontraba expuesta en el altar mayor de la Iglesia, el cual estaba exornado con anastasias rosas y antirrinos morados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Función. -

La hermandad de la Divina Pastora ha celebrado hoy el decimoctavo aniversario de la Coronación Canónica de su titular. Los actos comenzaban con la celebración de una Solemne Función a las 12.30 horas, estando presidida la cátedra por el sacerdote Antonio Lago Moguel, vicario parroquial de la parroquia de San Marcos de nuestra ciudad. La  Función estuvo acompañada musicalmente por el coro de la hermandad.

La Virgen de la Pastora se encontraba expuesta en el altar mayor de la Iglesia, el cual estaba exornado con anastasias rosas y antirrinos morados. La Virgen llevaba en su pecho la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo, de Julio Luque Virués, concedida por fallecimiento en acto de servicio y en su mano, una medalla que perteneció al hermano de la corporación Javier Nieto Tocino, ambos recientemente fallecidos.  Así como lució la corona franciscana donada por la Congregación de la Pastora de Málaga.

Una vez terminada la Solemne Función se dio comienzo al Besamanos de la Virgen de la Pastora, acto que estos últimos años no se ha podido llevar a cabo por las restricciones de la pandemia. Durante todo este besamanos se ha realizado la  XI campaña de recogida de víveres Por un beso, un kilo que va destinado a la Bolsa de Caridad de la hermandad.  

Ya a  las 17.30 horas se llevó a cabo la presentación de los niños ante las plantas de la Divina Pastora. Tras dos años sin poder realizar este acto debido a la pandemia, en esta ocasión lo han querido hacer extensivo a aquellos niños nacidos en estos últimos años sean hermanos o no de la Hermandad. A las 19.00 horas se daría por finalizada esta jornada de celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN