Según los datos de las pantallas de información al viajero de Barajas, en Madrid se han anulado ocho trayectos entre Madrid y los aeropuertos de Fráncfort y Munich.
Al margen de los vuelos de Lufthansa en el aeropuerto de Barajas ha habido también retrasos en las rutas con las Islas Canarias, donde ha habido meteorología adversa.
Además, ha habido algunas demoras, ya que el aeropuerto madrileño operaba ayer en configuración sur, situación que puede provocar retrasos, ya que los aviones han de variar su ruta habitual para hacer los despegues en contra del viento. A las 17.00 horas, el aeropuerto de Barajas había operado casi 800 de los 1.251 vuelos programados para ayer.
En otro orden de cosas, una juez del tribunal de Trabajo de Fráncfort (Alemania) recomendó ayer a la dirección de la aerolínea Lufthansa y al sindicato de sus pilotos en huelga Cockpit que regresen a las negociaciones.
Tras dos horas de vista oral, la magistrada suspendió la sesión en dicho tribunal de Fráncfort, al que la dirección de Lufthansa presentó una denuncia contra la huelga que comenzaron la pasada medianoche sus pilotos.