El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

El Habitalia Bm San Fernando logra una trabajada victoria ante un correoso Bm Dos Hermanas

Los isleños vencieron por 35-30, mientras que el equipo de Primera Andaluza dio buena cuenta del Bm Chiclana al que ganó por 40-22

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran victoria. -

Importante victoria del Habitalia Bm San Fernando por 35-30 frente al Bm Dos Hermanas, un equipo joven y muy correoso y que puso las cosas muy difíciles al Habitalia, sobre todo en el primer periodo.

Primeros minutos del choque muy igualados, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque, donde a veces la velocidad y las precipitaciones llevaban a errores en lo pases y lanzamientos. Con el devenir de los minutos los jugadores de Jorge Navarrete empezaron a tomar el control del partido, gracias sobre todo a un buen trabajo defensivo, aunque de cara al marco rival no se estaba muy acertado y las ventajas en el luminoso no iban más allá de uno o dos goles. El primer cuarto del encuentro se caracterizó por el dominio de las defensas y por el poco movimiento del marcador, 5-4 en el 15.

Pasado este periodo el juego se hizo más fluido y sobre todo con más acierto en ataque. Los isleños dominaban, pero no conseguían despegarse en el marcador y marcar diferencias importantes, por lo se llegaba al descanso con el partido muy igualado, 14-12.

Tras la pausa, los locales salieron muy acertados y con un parcial de 4-0 consiguieron abrir una brecha importante en el marcador, 18-12 en el 33. Cuando parecía que el partido se decantaba claramente hacia el Habitalia, el equipo nazareno se vino arriba y aprovechando varias pérdidas de los locales consiguió reducir diferencias hasta 19-17 del 41´.

Tras este bajón en su juego los locales reaccionaron rápidamente y a base de trabajar en defensa y correr en ataque volvieron nuevamente a tomar las riendas del choque y poner tierra de por medio en el marcador con ventajas de 5 y 6 goles. Los isleños llevaron su ventaja máxima a los siete goles, 28-21 en el 50, pero el equipo nazareno no se doblegó y consiguió reducir la brecha hasta el 35-30 del final.

Buen encuentro de lo locales ante un rival también joven y muy intenso que puso muy cara la victoria de los isleños en este partido.

La próxima jornada llevará al Habitalia a la localidad de Aguilar de la Frontera donde se enfrentará al líder de la categoría el Bm Aguilar. Este encuentro será el próximo día 5 a las 18:30 horas en dicha localidad cordobesa.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 35 Bm Dos Hermanas, 30

Bm San Fernando:  Sergio García, Manuel Corrales, Rubén Miguens, Diego de los Ríos (6), José Mª. Sánchez (6), Álvaro Braojos (3), Fran López, Francisco Rodríguez (3), Ángel Guisado (5), Mario Rodríguez (4), Daniel Pérez (5), Pedro Cantos, Roberto Ionita (1), Roberto Melero (1) y Sergio San Pedro (1).

Bm Dos Hermanas: Villanueva (2), Melero (1), Valverde (7), Venegas (4), M. Reina (4), Rodríguez, Ramos (2), Jiménez, A. Reina (2), Claro (1), G. Sánchez, Romero (4), Arias (1), C. Sánchez (1), J. Sánchez (1) y Castejón.

Marcador: m.5 (0-0); m.10 (3-2); m.15 (5-4); m.20 (8-7); m.25 (11-9); Descanso (14-12); m.35 (16-12); m.40 (19-16); m.45 (23-19); m.50 (28-21); m.55 (31-26); Final (35-30).

Árbitros: Pitaron García y Naranjo.

Incidencias: Cuarta jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en Bahía Sur.

 

CONTUNDENTE TRIUNFO EN PRIMERA ANDALUZA

Encuentro de claro dominio del Habitalia frente a un equipo como el Bm. Chiclana muy inferior a los isleños y que salió fuertemente derrotado de Bahía Sur por un marcador de 40-22.

Claro dominio de los rojillos desde el pitido inicial, dominando tanto en el aspecto defensivo como en el atacante. Pronto los isleños, gracias sobre todo a su velocidad en el juego, comenzaron a establecer distancias en el luminoso, 8-2 en el 10, y a dominar totalmente el encuentro.

El equipo chiclanero se estrellaba continuamente contra la muralla defensiva local y además sus pérdidas de balón servían al Habitalia para lanzar rápidas transiciones que convertían fácilmente en gol. El paso de los minutos acrecentaba el dominio isleño y la diferencia en el marcador iba aumentando, 15-4 en el 20.

Los últimos minutos de este primer tiempo no rompieron la tónica del choque, con un equipo visitante jugando a remolque sin poder traspasar la defensa isleña y dando muchas facilidades en defensa.

El segundo periodo comenzó con un inesperado 0-3 para el equipo chiclanero, pero esta reacción fue efímera y pronto el Habitalia volvió a tomar la batuta del encuentro y a aumentar su ventaja en el luminoso, 27-10 en el 40.

Con todo ya resuelto el entrenador isleño empezó a dar minutos a todos sus jugadores de banquillo, muchos de ellos aún en edad juvenil, que no bajaron el ritmo de partido y que siguieron aumentando las diferencias.

El último cuarto del encuentro solo sirvió para probar sistemas y dar minutos a jugadores no habituales, que cumplieron a la perfección, en un choque donde todo estaba decidido desde muchos minutos atrás.

Buen partido del Habitalia frente a un rival mucho más veterano, que en ningún momento llegó a poner en peligro el resultado final del choque y que permite a los isleños comenzar la temporada con una victoria.

La próxima jornada los isleños volverán nuevamente a jugar en casa, esta vez frente al equipo campogibraltareño del Bm Villa de Los Barrios, el próximo domingo día 6 a las 12:30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 40 Bm Chiclana, 22

Bm San Fernando: Felipe Baturone (8), Carlos Moríñigo (2), Roberto Ionita (4), José Sánchez (5), Raúl Gil, Pablo Alonso (3), Víctor Martín (2), Manuel Corrales, Roberto Melero, Carlos Peña (1), Manu García (1), José Calvo (3), Alberto Rey, Daniel Pérez (6), José Vara (1) y Pedro Cantos (4).

Bm Chiclana: Mesa, Aragón (2), Morales, Alba, Moreno (5), Mota (2), Saucedo (7), Dicenta, Hernández, Escobar, Zamorano (6) y Butrón.

Marcador: m.5 (3-1); m.10 (8-2); m.15 (12-2); m.20 (15-4); m.25 (18-5); Descanso (22-6); m.35 (23-9); m.40 (20-10); m.45 (30-11); m.50 (33-15); m.55 (38-19); Final (40-22).

Árbitros: Pitaron Rodríguez y Pérez.

Incidencias: Primera jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en Bahía Sur.

 

OTROS RESULTADOS

Los juveniles del Marambay Bm San Fernando se impusieron en un encuentro muy competido e igualado al CD San Felipe Neri por 29-26 en un choque correspondiente a la primera jornada de la 1ª Juvenil Andaluza Masculina que se jugó el sábado en Bahía Sur.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN