El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El encuentro de Jóvenes Cofrades en la Pastora cosecha un rotundo éxito en esta edición

Los actos finalizaron con un concierto de la Banda  de Música de San José Artesano, que interpretó temas que los jóvenes habían escogido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes participantes.

    El Consejo   de Hermandades y Cofradías  de San Fernando, junto con la hermandad de la Pastora, organizaban un año más el Encuentro de Jóvenes Cofrades.     

Un acto que este año ha contado con la participación de más de 200 jóvenes de las distintas hermandades de la ciudad, tando de penitencia como de Gloria.     

A las 9 y media de la mañana comenzaba la jornada, en la plaza de la Pastora, con las recogida de acreditaciones de los grupos participantes. Se dividieron en cuatro grupos para facilitar las diferentes actividades.   

 Las actividades a realizar eran variadas. Se realizó una visita a la Iglesia del Rosario de la Carraca que fue muy bien acogida ya que es una iglesia que era para muchos desconocida al estar dentro de las instalaciones de La Carraca.    

El hermano mayor de la Pastora, Manuel Mira fue el encargado de dar las explicaciones sobre el porqué de esa visita, y de darles algunas nociones de la historia que une a esta iglesia con la de la Divina Pastora. Tras esta visita los jóvenes volvían a la Pastora, para seguir con la jornada.     

La siguiente visita se realizaba a la Sala Capitular de la hermanda de la Pastora, donde Juan José Romero les explicaba detalles de los enseres allí expuestos, así como les enseñaba el camarín de la Virgen de la Pastora.    

También hubo visionado de videos de la hermandad y los jóvenes  pudieron participar en un concurso de preguntas y respuestas de temas cofrades, del que los ganadores se llevaron premio varios.     

Por la tarde tras el almuerzo se llevaría a cabo una mesa redonda donde el tema era La juventud en las cofradías, ayer y hoy, en el que intervinieron diferentes cofrades, que dieron sus experiencias en dichos grupos jóvenes en distintos años.     

La jornada siguió con el rezo de las Siete Avemarías ante la Divina Pastora, y el anuncio de que la próxima edición sería organizada por la hermandad del Carmen.     

Los actos finalizaron con un concierto de la Banda  de Música de San José Artesano, que interpretó temas que los jóvenes habían escogido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN