El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Un nuevo proyecto musical del Coro San Juan de la Cruz, dedicado a la Hermana Cristina

Este disco estará compuesto de doce temas compuestos por los componentes del coro y otros autores y compositores muy conocidos que se han unido a la causa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia.

El coro San Juan de la Cruz ha presentado esta mañana el nuevo proyecto discográfico en el que está trabajando. Como siempre tendrá un carácter benéfico y su recaudación irá a proyectos solidarios. En esta ocasión este nuevo disco está relacionado con la beatificación de la Hermana Cristina, causa por la que se viene trabajando desde el año 2008 en que se celebrara en la Iglesia del Carmen, la presentación de varias cajas con toda la documentación para enviarlas a Roma a la Congregación para la causa de los Santos,y  en el año 2009, se procedía a la Apertura del Trasunto.

Este disco estará compuesto de doce temas compuestos por los componentes del coro y otros autores y compositores muy conocidos que se han unido a la causa.

El disco se llamará Orar, callar y sufrir, lema de la Hermana Cristina, y también así se llamará un tema, que lleva música de fray Carlos Quijano. Otro tema, sería Sí Señor con frases de ella, Dejad Orar a Dios sería otro. Estos temas  se cantan en el convento de las hermanas Carmelitas, en las misas.

Luego vendrían textos de ella, musicados por varios autores, como Lola Martínez, José Manuel Barrena, José Manuel Belizón o Jose González García, entre otros y también un villancico llamado Los Reyes o el Pastorcito e incluso hay un tema por sevillanas, por su ciudad de nacimiento.

Estuvo presente una hermana Carmelita, Raquel, que dio las gracias por la iniciativa, en la cual ellas también están ayudando pues era un deseo de la comunidad y hoy se convierte en realidad. Agradeció a todos, el que se unan a la causa de la Hermana Cristina y sobre todo al coro San Juan de la Cruz, por su implicación. El que el disco esté hecho con la colaboración de muchos músicos que han querido unirse a esta causa de la Hermana Cristina.

Aunque aún se está trabajando en su realización y posterior grabación se espera que su presentación sea en el mes de marzo del año que viene.

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN