El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Bm San Fernando da la talla pese a perder en su visita a la cancha del PAN Moguer

Los isleños cayeron por 34-29 ante uno de los conjuntos llamados a estar arriba al final de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota en Moguer. -
  • Marta Bouzo Alonso es convocada por la selección andaluza infantil para unas Jornadas de Tecnificación

 Los isleños del Habitalia se volvieron de vacío de tierras moguereñas, tras caer por 34-29 pese a jugar un más que aceptable encuentro, pero la mayor calidad y un físico más poderoso decantaron la balanza hacia el cuadro local.

Empezaron ilusionando los isleños el choque, 1-3 en el minuto 5, pero poco a poco los locales empezaron a coger ritmo y se hicieron con las riendas del mismo. Un parcial de 4-0 proporcionaba a los onubenses las primeras ventajas en el marcador, 5-3. El conjunto de Jorge Navarrete no se arrugó y se mantuvo en el choque hasta mediados del primer cuarto, pero un nuevo arreón de los locales les proporcionaba una ventaja de cinco goles, 12-7, en el 20.

El conjunto de Jorge Navarrete tenía dificultades para detener los ataques de los locales, sobre todo de su primera línea, donde Esteban Medina era un verdadero quebradero de cabeza. En ataque los isleños jugaban seguros y sin apenas pérdidas de balones, pero a veces erráticos en el lanzamiento. Aunque el equipo moguereño llevó su renta hasta siete goles, 15-8, una gran reacción de los visitantes en los últimos minutos de este primer periodo redujo las diferencias al 15-11 del descanso.

Segunda mitad

La buena imagen del Habitalia en los instantes finales del primer tiempo continuó en la segunda parte, dominando el tiempo del partido, con solidez en defensa y sobre todo con acierto cara al marco contrario. Los isleños apretaron el marcador y se pusieron a solo dos goles, 16-14. Una llamada al orden del entrenador moguereño hizo que sus jugadores volvieran a apretar en defensa y con un parcial de 4-1 establecieron nuevamente distancias de cinco goles, diferencia que se mantendría hasta el final del choque, pese a los intentos del conjunto isleño de recuperar terreno y llegar más igualado a los minutos finales del encuentro.

El PAN Moguer demostró su condición de favorito para lograr alguna plaza de ascenso y sumó su tercera victoria en tres encuentros. El Habitalia, pese a su derrota, dio una buena imagen y peleó el encuentro en todo momento.

Los isleños jugarán la próxima jornada en Bahía Sur frente al Bm Dos Hermanas, el próximo domingo 30 a las 12:30 horas.

FICHA TÉCNICA: PAN Moguer, 34 Bm San Fernando, 29

PAN Moguer: Garrido, Sánchez (1), Rengel (5), Díaz (1), Ferreiro, Gómez, Guillén (1), López, A. Domínguez (1), Tomás (1), J. Domínguez (6), Capelo (2), E. Medina (10), Mata (1) y P. Medina (5).

Bm San Fernando: Sergio García, Manuel Corrales, Guillermo Carrero (3), Diego de los Ríos (6), José Mª. Sánchez (3), Álvaro Braojos (3), Germán Escuín (3), Fran López (3), Francisco Rodríguez (1), Ángel Guisado (4), Mario Rodríguez (2), Daniel Pérez, Pedro Cantos (1) y Sergio San Pedro.

Marcador: m.5 (1-3); m.10 (5-4); m.15 (7-5); m.20 (12-7); m.25 (14-8); Descanso (11-15); m.35 (16-13); m.40 (19-16); m.45 (23-17); m.50 (26-21); m.55 (30-25); Final (34-29).

Árbitros: Pitaron los hispalenses García y Sevillano.

Incidencias: Tercera jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el sábado  en el pabellón Zenobia de Moguer.

 

OTROS RESULTADOS

El sábado los equipos Juvenil y Cadete del C. Bm San Fernando se desplazaron hacia la localidad sevillana de Dos Hermanas para jugar frente a los conjuntos de esta localidad.

En categoría juvenil el Marambay Bm San Fernando se dio un verdadero festín ante su homólogo ganando por el amplio marcador de 14-31 en un encuentro que solo tuvo color isleño desde el pitido inicial.

En categoría cadete los isleños también se llevaron el triunfo por un ajustadísimo 27-28, en un choque muy igualado, donde el equipo de Alicia Domínguez estuvo más acertado en los momentos decisivos del mismo.

También el conjunto infantil femenino se enfrentó en la mañana del sábado en las instalaciones de Bahía Sur al Bm Recortes de Mojama de Barbate. Las isleñas no tuvieron ningún problema para derrotar ampliamente al equipo barbateño por 12-1. Posteriormente en categoría infantil masculino el Bm San Fernando firmó un empate a 16 frente al CD San Felipe Neri.

Por último, los conjuntos alevín y benjamín del club se desplazaron hasta la Línea de la Concepción para disputar la 1ª jornada de los Juegos Deportivos Provinciales Pequebalonmano. En esta concentración intervinieron un total de 15 equipos del Bm Linense, Bm Chiclana, Bm Ciudad de Algeciras, CD San Felipe Neri y Bm San Fernando.

MARTA BOUZO, A LA ANDALUZA

Dentro de las noticias del club isleño conviene destacar también la llamada de la Federación Andaluza de Balonmano a la jugadora infantil femenino Marta Bouzo Alonso para las Jornadas de Tecnificación con la Selección Andaluza. Concentración que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en Salar (Granada). Marta fue una de las destacadas en el Campeonato Andaluz Infantil de Selecciones Provinciales celebrado recientemente en nuestra ciudad.

También elegidos para jugar con la delegación gaditana el próximo Campeonato de Andalucía Cadetes de Selecciones Provinciales, que se celebrará en Almuñécar, han sido escogidos Marcos Jacinto Castro y Darío Martín Corrales ambos pertenecientes a la disciplina del CBm San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN