Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 28/11/2022  

San Fernando

Fandep celebra el 15 aniversario de su labor frente a la enfermedad de Parkinson

El acto se ha desarrollado en San Fernando y ha servido para homenajear a las personas que hicieron posible su fundación en 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Federación Andaluza de Familiares, Enfermos de Parkinson y Trastornos del Movimiento (Fandep) ha celebrado su 15 aniversario este miércoles en San Fernando, haciendo reconocimiento de toda su trayectoria como federación, así como homenajear a las personas que hicieron posible su fundación en 2007. Para ello, ha contado con un patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Carmen Giráldez, presidenta de Fandep, valora el esfuerzo realizado por las asociaciones de Parkinson durante estos años, trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad, de sus familias y personas cuidadoras, incluso en tiempos difíciles como los vividos durante la pandemia. La presidenta de la federación también señala que "visibilizar y sensibilizar ante la sociedad y los poderes públicos las carencias que existen en relación con la enfermedad de Parkinson sigue siendo una de las líneas prioritarias de trabajo, además de luchar por una atención sanitaria de calidad, diagnósticos precoces y un aumento de los profesionales de neurología".

Al acto de aniversario asistió Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, Trinidad Rus, directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Francisco Javier Serrano Calero, director general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no deseada, de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Moya, director médico del Hospital Puerta del Mar de Cádiz y Rocío Pérez Gómez, presidenta de Andalucía Inclusiva Cocemfe. Además, la jornada contó con representantes de todas las entidades federadas, así como personas asociadas que padecen la enfermedad.

Fandep se reafirma como una institución que lucha por el reconocimiento de la enfermedad de Parkinson y contra los obstáculos dentro del tejido asociativo, trabajando día a día para ofrecer una atención integral a las personas afectadas por la enfermedad, así como a sus familiares. La federación y sus entidades miembros centran su trabajo en retrasar los síntomas y prolongar la autonomía de la persona el mayor tiempo posible mejorando su calidad de vida. Como recalca Carmen Giráldez, “Fandep seguirá enfrentándose a nuevos retos y apostando por el bienestar de las personas afectadas por la enfermedad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN