El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Isleño San Fernando FS se exhibe en 'La Bombonera' inexpugnable de Villaba (3-8)

El equipo de Nael López jugó un segundo tiempo espectular tras llegarse al descanso con empate a dos tantos en el marcador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gran exhibición isleña. -

La localidad onubense de Villalba acogía la celebración del encuentro entre el CD Villalba FS, que se estrenaba en casa y buscaba su primera victoria, y el Isleño San Fernando FS, que buscaba su segunda victoria y la primera como visitante. Se dio lo segundo, es decir, que el equipo de La Isla venció y convenció por 3-8 a la escuadra onubense.

El partido se jugaba en una pista mítica como La Bombonera, donde históricamente pocos equipos han ganado ante unas gradas rellenas de un público animoso, pero a su vez muy respetuoso.

Antes de comenzar hubo un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador isleño Jose Luis Camino fallecida el día antes.

El partido comenzó con ambos equipos estudiándose, imprimiendo los visitantes una presión alta que hacía que los locales perdieran numerosos balones.

Sin embargo, la primera ocasión y susto vino por los locales donde en un despeje largo el balón se envenenaba golpeando en el larguero y cabeza del portero visitante que aseguraba el balón después del susto.

Llegado el minuto 15 se desbocaban las situaciones de gol. En este minuto y a la salida de un córner Lito adelantaba a los isleños en jugada ensayada (0-1). Sin tiempo para celebrar sacaban los locales que cogían a los de La Isla en babia para conseguir Germán empatar rápidamente (1-1).

Los de San Fernando se fueron del partido y tres minutos después en un intento de salida con la pelota jugada, Isra se complicaba la vida y era Coto el que se la robaba dentro del área chica para adelantar por primera vez a los villalberos (2-1).

De nuevo la alegría duraba poco esta vez a los locales y era Guerra el que en jugada personal en banda empataba el partido por segunda vez (2-2). Con este resultado de empate a dos se llegaba al descanso.

Segunda mitad

El segundo tiempo comenzó con el cambio en la portería visitante y era Jose Luis Camino sustituido por Daniel Ares. Esto fue providencial, ya que en la primera jugada el portero visitante recibía en banda en jugada de salida aprovechando el carril para avanzar hasta campo rival y viendo que estaba sólo se animó a disparar a puerta, consiguiendo un tiro mordido que no conseguía atrapar Loren el portero local (2-3).

Un minuto después de nuevo Guerra esta vez arrancaba por el centro y, tras apoyarse con Isra en banda, rompía solo dentro del área batiendo al portero local por segunda vez (2-4).

Las ocasiones se sucedían por un lado y otro pero mientras que iban cayendo los goles en la portería local en la visitante Dani se convertía en un gigante.

 

En el minuto 26 Poti jugaba en banda con Ignacio que tras un regate buscaba el cambio de juego por dentro del área para combinar con Lito, a lo que Zequi tras intentar despejar llevaba el gol a su propia portería (2-5)

Las ocasiones se suceden y cuando faltaban seis minutos los locales se deciden por el portero jugador. En esta situación y en la primera jugada Isra provoca un robo en campo propio y con rapidez arma el pie para con un disparo lejano conseguir su primer gol y sexto visitante (2-6).

Los últimos dos minutos fueron una ocasión tras otra en cada portería, con los locales buscando la superioridad con el juego de cinco y por los visitantes con cualquier tiro lejano tras robo.

A falta de dos minutos Bryan robaba de nuevo en propia área y con tiro lejano anotaba el 2-7.

Los locales sacaban de centro y volvían a buscar su ocasión pero de nuevo en una ocasión fallida, Dani en portería buscaba el tiro en el saque consiguiendo anotar (2-8).

En un último intento y justo antes de terminar los locales conseguían su premio por medio de Germán que anotaba consiguiendo un doblete (3-8).

FICHA TÉCNICA: CD Villalba FS, 3 Isleño San Fernando FS, 8

CD Villalba  FS: Loren (p), Coto, Isaac, Zequi y Jesús -cinco inicial-, Loren (p), Germán, Soufiane, García, Manuel, santos y Juan Diego.

Isleño San Fernando FS: Camino (p), Juanito, Poti, Lito y Juan Gitano -cinco inicial-, Dani (p), Guerra, Isra, Ignacio, Bryan y Luismi.

Goles: 0-1 | Lito (min 15); 1-1 | Germán (min 15); 2-1 | Coto (min18); 2-2 | Guerra (min 19); 2-3 | Dani (min 21); 2-4 | Guerra (min 22)); 2-5 | Zequi (pp) (min 26); 2-6 | Isra (min 35); 2-7 | Bryan (min 37); 2-8 | Dani (min 38); 3-8 | Germán (min 39)

Árbitros: Alberto Cerezo, Miguel Ángel Hierro y Víctor Hierro, sevillanos.| Muy buen arbitraje sin incidencia en el juego.

Incidencias: Partido celebrado el viernes a petición local en un pabellón abarrotado. Se guardó un minuto de silencio respetuoso al inicio del partido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN