El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Virgen de las Mercedes recorrió las calles del centro de la ciudad en su festividad

Durante su recorrido no faltaron las calles engalanadas y las petaladas de flores a su paso. El público que fue llenando las calles y acompañó a la titular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La hermandad de los Desamparados organizó un año más,la procesión de su titular de Gloria, la Virgen de las Mercedes en el día de su festividad. Durante la mañana la titular de gloria de la hermandad de los Desamparados estuvo en veneración pÚblica en su paso, tras el rezo del Ángelus a las 12 de la mañana, hasta las 14.00 horas, en el pasillo de acceso al antiguo Hospital de San José.

A las 18.30 horas se abrían las puertas de la Capilla de los Desamparados para dar salida al único paso de esta procesión de gloria, en un cortejo donde junto a los hermanos de la corporación también iban representadas diferentes hermandades de la ciudad.

La virgen iba portada por la cuadrilla de cargadores que dirige José Antonio de la Cruz Godoy, que ya en días anteriores había realizado varios ensayos por la calle San José y parte de la calle Real.

El itinerario que ha realizado el cortejo de la hermandad ha sido Plaza de San José, San José, Real, Losada, Gral. Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Parroquia de San Francisco (ofrenda al Santísimo), Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, Real, San José, Plaza de San José. Recorrido que ha tenido que pedir los correspondientes permisos al cruzar la calle Real y estar esta afectada por el paso del tranvía. A su llegada a la iglesia de San Francisco un grupo de hermanos entró en el templo castrense para realizar una ofrenda al Santísimo.

Durante su recorrido no faltaron las calles engalanadas y las petaladas de flores a su paso. El público que fue llenando las calles, acompañó a la titular mariana de la hermandad hasta su recogida.

La banda de música de la hermandad del Nazareno, que dirige el también hermano de la corporación Juan Luis Álvarez Llave,  acompañó el caminar de la Virgen con  un gran repertorio  en su  recorrido por las calles de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN