El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Una placa en el número 76 de la calle Real homenajea al marino Miguel Lobo Malagamba

Asistieron al acto la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, un descendiente del marino, Mariano Lobo y el director del Museo Naval, Miguel Flores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha sido el colofón a los actos desarrollados Durante todo el año en honor, recuerdo y consideración al contralmirante Miguel Lobo Malagamba. Una placa conmemorativa realizada por Antonio Luque colocada en la fachada de la vivienda donde vivió en San Fernando.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y distintos concejales de la Corporación, tanto del Gobierno como de la oposición, así como Mariano Lobo Chaves, sobrino tataranieto de ilustre marino.

Junto a éstos y en representación de la Armada estuvo presente e intervino el director conservador del Museo Naval De San Fernando, Miguel Flores, que ha participado en el año de Lobo Malagamba activamente a través del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Mariano Lobo agradeció al Ayuntamiento de San Fernando el homenaje a su antepasado y la alcaldesa elogio la figura del marino e intelectual que en tiempo donó a la ciudad la magnífica biblioteca que lleva su nombre y que de nuevo está abierta al público de todas las edades en el edificio del Ayuntamiento tras las obras de rehabilitación.

El número 76 de la calle Real es ya un lugar en el que una placa habla de un hombre ilustrado e ilustre del que la sociedad tiene que conocer más para admirar tanto su servicio a España como el legado que dejó a la ciudad de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN