Primera tormenta de la temporada y Setenil vuelve a inundarse y llenarse de lodo

Publicado: 23/09/2022
Según el alcalde, en una sola hora llegaron a caer hasta 50 litros por metro cuadrado. La peor parte se la ha llevado una pedanía
Ha sido la primera tormenta de la temporada, pero ha hecho a los vecinos temer un desastre como el del pasado mes de marzo. Las fuertes lluvias caídas en una hora volvieron a inundar las calles de Setenil de las Bodegas (Cádiz). Las precipitaciones llegaron entre las 16.00 y las 17.00 horas de este jueves y se registraron, según el alcalde, Rafael Vargas, "entre 40 y 50 litros por metro cuadrado, dependiendo de la zona". Esto provocó que muchas calles se llenaran de lodos, barros y piedras. La peor parte se la llevó una pedanía situada a unos tres kilómetros del casco urbano llamada Ventas de Leche, donde "un par de casas quedaron anegadas".

@andaluciainformacion ⛈️ Primera #tormenta de la temporada y #Setenil (Cádiz) vuelve a inundarse y llenarse de lodo. En una sola hora llegaron a caer hasta 50 litros por metro cuadrado. La peor parte se la ha llevado una pedanía. ➕ℹ️: https://andaluciainformacion.es/provincia-de-cadiz/1082111/primera-tormenta-de-la-temporada-y-setenil-cadiz-vuelve-a-inundarse-y-llenarse-de-lodo/

♬ sonido original - Andalucía Información
La tromba de agua no ha provocado daños personales, pero sí materiales, en el interior de las viviendas más afectadas y en mobiliario urbano.

Fue necesaria la intervención de Bomberos y personal municipal, que ayudaron a los vecinos a retirar lodos y chicar agua "hasta las diez de la noche".

Por suerte, las lluvias, que solo llegaron a este municipio gaditano, cesaron en un corto plazo de tiempo y hoy no se esperan precipitaciones. "Tampoco ayer", dice resignado el alcalde, pero "las últimas cuatro tormentas han sido muy fuertes" y se teme que tras la sequía la tierra no pueda absorber el agua si se repiten situaciones similares.

© Copyright 2024 Andalucía Información