Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Viernes 07/10/2022  

Mundo

Fotos por satélite apuntan a que Pionyang podría probar un nuevo submarino

Las fotos, tomadas el pasado 18 de septiembre, muestran seis embarcaciones en torno al muelle de construcción de Sinpo

Publicidad Ai
  • Corea

Imágenes por satélite tomadas recientemente y analizadas por expertos revelan actividad en torno al astillero norcoreano de Sinpo (noreste del país), lo que apunta a la posibilidad de que Pionyang esté preparando las pruebas de un nuevo submarino.

Las fotos, tomadas el pasado 18 de septiembre, muestran seis embarcaciones en torno al muelle de construcción de Sinpo, el lugar donde Corea del Norte desarrolla sus submarinos.

La presencia de todas estas barcazas y barcos en torno al muelle, que es una construcción cubierta, "no se han observado nunca antes", según indica el análisis de la web especializada 38 North.

Las fotos también indican la presencia de un mecanismo de remolque junto a unos raíles en el exterior del muelle que podría usarse para que las barcazas remolquen el submarino a lo largo de estos rieles antes de depositarlo sobre un dique seco flotante que se encuentra preparado en el exterior.

Pionyang lleva al menos un lustro desarrollando este nuevo submarino con capacidad para lanzar misiles balísticos, aunque se desconoce si es una derivación de su actual sumergible de la clase Sinpo (también llamado "Gorae", ballena en coreano) o si se trata de un submarino completamente nuevo.

El propio líder Kim Jong-un visitó en 2019 este muelle donde se está construyendo el submarino, denominado por los expertos Sinpo-C, y las imágenes publicadas por el régimen apuntaban a que el desarrollo del sumergible estaba en su fase final.

El Sinpo-C tiene mayor envergadura que el Sinpo, que solo tiene capacidad para cargar un misil balístico frente a los cuatro que según los analistas podría transportar su hermano mayor. 

TE RECOMENDAMOS