Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Lunes 26/09/2022  

San Fernando

AFA Vitae celebra en el Centro de Congresos los actos con motivo del Día del Alzheimer

Se procedió a la lectura de un manifiesto y a la presentación del libro 'Alzheimer, lo que todos callan: una historia real de superación'

Publicidad Ai
  • La presentación del libro.

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera, ha participado este miércoles en la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que este año se conmemora y plantea sus reivindicaciones y propuestas bajo el lema InvestigAcción. En el itinerario de la demencia.

De esta forma, el eje central de conmemoración y de la lectura del manifiesto celebrada esta mañana junto a AFA Vitae en el Centro de Exposiciones y Congresos se centra en la investigación.

Así, las entidades integradas en la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) refuerzan su compromiso con la investigación y ponen el foco en la importancia y necesidad de que se siga apostando por ella, ya sea en la vertiente biomédica (para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad) o social (para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas).

Tras la lectura ha tenido lugar la presentación del libro Alzheimer, lo que todos callan: una historia real de superación, de Maricruz Loaiza, y que narra en primera persona la convivencia con un familiar con Alzheimer para desterrar prejuicios y ayudar a visibilizar la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS