El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El Parque Almirante Laulhé recupera su cita con la gastronomía de La Isla

La Feria de la Gastronomía abre sus puertas y vuelve al céntrico espacio verde dos años más tarde tras la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La  XVIII edición de la Feria Gastronómica de la Bahía de Cádiz, organizada por Acosafe, a través de su sectorial de hostelería Hisafe, abrió en la jornada de este miércoles sus puertas en el céntrico Parque Almirante Laulhé y se prolongará hasta el próximo domingo. La Feria de la Tapa, como se le ha conocido tradicionalmente, regresa tras dos años de ausencia debido a la covid-19.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, y del presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Luna, quien ha resaltado los numerosos hitos de esta edición, como la apuesta decidida por los productos de la tierra o el paso al frente con las nuevas tecnologías, escenificado en la nueva aplicación que permitirá, a través de los códigos QR, saber las tapas de cada establecimientos. De esta manera se eliminan los 35.000 dípticos de papel que hasta ahora se ponían en circulación en ediciones anteriores.

Cabe recordar que la intención de la organización es que hasta el próximo domingo pasen hasta 80.000 personas por un evento gastronómico que se ha convertido en todo un clásico del mes de septiembre isleño, salvo el parón obligado de las dos última ediciones.

Actividades paralelas

No sólo habrá gastronomía, puesto que se verá complementada con un desfile de moda, que se desarrollará este jueves, o actuaciones musicales. Este miércoles ha abierto el turno Jesús Castillo y el plato fuerte llegará el sábado con La Mari de Chambao.

Hay ocho participantes que ocuparán cada uno dos de las jaimas que se han instalado. Los hosteleros y negocios participantes son Marisquería 3x5, Refugio de Pepe Valero, Manduca Gastrobar, Rinconcito Gallego, Montjuic, Yeyo Celebraciones, Granja Santa Ana y Carnicería Charcutería Torrecillas& De Pepe´s. Cada uno ofrecerá cinco tapas más una tapa del día. El coste será de 2,50 euros y la bebida a 1,50 euros.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN