Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Viernes 07/10/2022  

San Fernando

La nadadora isleña Irene Peinado sigue imparable y gana el Regional de Castilla La Mancha

Se mantiene en todo lo alto de la clasificación parcial de la Copa de España en Aguas Abiertas con 2.600 puntos

Publicidad Ai
  • Nueva victoria.

El pasado domingo tuvo lugar el IV Campeonato Regional de Castilla La Mancha Open de Aguas Abiertas celebrado en la Laguna del Rey de Ruidera (Ciudad Real) y organizada por Federación de Natación de Castilla La Mancha. Esta prueba tenía una distancia de 5.000 metros y era la décimooctava etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas de categoría Tour 250. Una prueba en la que participaron 201 nadadoras y nadadores con un recorriendo al que tuvieron que dar tres vueltas y hasta completar los cinco kilómetros.  

Irene Peinado Morales, nadadora del Club Natación San Fernando, se impuso con claridad con un tiempo de 1:07:42 y, por lo tanto, se proclamó campeona de Castilla La Mancha. La segunda plaza fue para Rebeca Santos del CN Máster Torrijos con un crono de 1:10.39 y el tercer puesto fue para Lucía Fernández Valero del AD Rivas Natación con 1:14.20.

La salida se hizo en dos oleadas, primero salieron los nadadores y cinco minutos más tarde las nadadoras. Irene, tras el pitido que indicaba el comienzo de la prueba, salió a un ritmo bastante fuerte y estuvo liderando la prueba durante todo el desarrollo de la misma. El ganador masculino fue el David Alcolado Durango del CN Madrid Moscardó con una con una marca de 1:04.45.

La nadadora isleña consigue los 250 puntos y se encuentra, a falta de la última prueba en Cartagena que tendrá lugar el 25 de septiembre de 2022, primera en la clasificación parcial de la Copa de España con 2.600 puntos por delante de Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet que tiene 2.200 y de Laura Rodríguez Santaularia del CN Barcelona con 1.400.

TE RECOMENDAMOS