El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Las escaleras mecánicas, un nuevo hito en las obras de la estación de Bahía Sur

Este martes se ha procedido a su instalación por parte de los operarios de la empresa adjudicataria del proyecto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de mejoras de accesibilidad de la estación de Bahía Sur han vivido este martes un nuevo hito en su ejecución con la colocación de las dos nuevas escaleras mecánicas que se contemplaban dentro del proyecto.

Cabe recordar que Renfe va a realizar una inversión superior a 1,8 millones de euros y, además de las escaleras mecánicas, también se pondrán nuevos ascensores.

El proyecto fue adjudicado a la empresa TK Elevadores España SL por un importe de 1.823.588,48 euros y permitirá renovar los dos ascensores y las dos escaleras mecánicas exteriores para facilitar la accesibilidad de los clientes en la estación. La adjudicación recoge también el mantenimiento integral de los nuevos sistemas de elevación durante un periodo de cinco años, incluyendo tanto tareas preventivas como correctivas e inspecciones periódicas.

Los trabajos se iniciaron a mediados del pasado mes de mayo y el plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que tendrían que estar acabadas en enero del próximo año.

La estación de San Fernando Bahía-Sur da servicio tanto a trenes del Núcleo de Cercanías de Cádiz como a los servicios de Media y Larga Distancia de Renfe que unen la Bahía con Sevilla, Madrid y Barcelona, entre otras. Cada año más de un millón de clientes tienen como origen o destino la estación de San Fernando-Bahía Sur (datos de 2019, último ejercicio pre-Covid).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN