Quantcast
El tiempo en: San Fernando
Viernes 07/10/2022  

San Fernando

Diez palmeras con el picudo rojo que acumulan hasta un año esperando el tratamiento

El PP vuelve a visitar la barriada Andalucía que sigue sin ver solucionadas sus demandas doce meses más tarde

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz del PP isleño, Mª José de Alba, junto a las concejalas Carmen Roa y Malu del Río, han cursado una nueva visita a la barriada Andalucía para realizar el seguimiento del estado en que se encuentran las demandas vecinales.

Acompañados por vecinos y miembros de la directiva de la AVV Andalucía, encabezados por su presidente, José Losa, las concejalas han comprobado como el gobierno encabezado por la socialista Patricia Cavada "sigue desoyendo las reclamaciones" que, desde hace años, vienen realizando estos vecinos.

Las ediles del PP comprobaron como los jardines de la barriada siguen deteriorándose por una acusada falta de mantenimiento, agravado ahora por la presencia del picudo roja en hasta diez de las palmeras con que cuenta la zona. Igualmente, el estado del acerado avanza hacia su completo deterioro por la falta de mantenimiento “sin que el gobierno de Cavada haga nada”, lo que provoca no pocos accidentes entre los viandantes.

Además, “este gobierno no se ha preocupado por hacer accesibles los espacios públicos de la barriada lo que genera la existencia de muchas barreras arquitectónicas”, señaló Roa. Las aceras no cuentan con rebajes que faciliten los accesos a personas con movilidad reducida, una cuestión de sobras conocida por la alcaldesa socialista tanto por las denuncias vecinales como por  las realizadas por el PP en el pleno municipal. El carril bici se encuentra inutilizado en muchos de sus tramos al haberse convertido en un auténtico peligro debido a su mal estado por la falta de mantenimiento.

“El Ayuntamiento sigue sin cumplir con los vecinos de la barriada Andalucía. Pese a que llevan años denunciando los mismos problemas, originados por la falta de mantenimiento municipal, solo reciben del gobierno del PSOE y C’s excusas y promesas. Hay zonas que precisan de un reurbanizado, algo que venimos demandando desde hace años y que el gobierno de Patricia Cavada se resiste a asumir. Al parecer existe un servicio de reparaciones urgentes que muy poca gente ha visto,  y que jamás ha pasado por esta barriada. Cavada tiene que atender las reclamaciones de estos vecinos”, concluyó la portavoz de los populares.

 

TE RECOMENDAMOS