El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El ex-alcalde José Loaiza deja de ser concejal en el Ayuntamiento de San Fernando

El Pleno aprueba su renuncia y pasa a ocupar su cargo en la Junta como nuevo director del Instituto Andaluz de Administración Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • De todas formas se mantiene como presidente del PP de San Fernando
  • Su sillón en la Corporación pasa a ser ocupado por Joaquín Rodríguez Balestra

José Loaiza (PP) ha dejado de pertenecer este martes de manera oficial la Corporación municipal tras el Pleno extraordinario celebrado este martes en el que se ha aprobado su cese como concejal.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba el pasado mes de agosto el nombramiento de José Loaiza como nuevo director del Instituto Andaluz de Administración Pública. El ex alcalde de San Fernando y ex presidente de Diputación, entre otros cargos, pasará a depender de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

De todas formas, José Loaiza García no abandona la política municipal pero sí la Corporación a la que ha pertenecido desde el mes de junio de 2011, cuando consiguió la alcaldía con apoyo de los andalucistas. Su sillón será ocupado a partir de ahora por Joaquín Rodríguez Balestra, que ocupaba el número siete en la lista del PP a las elecciones municipales de 2019, por lo que se corre el turno natural.

Loaiza llegó a La Isla un 3 de julio del año anterior, 2010, acompañado de Javier Arenas y Antonio Sanz entonces los pesos pesados de los populares andaluces y fue presentado en el hotel Bahía Sur como el hombre de consenso para alcanzar la Alcaldía de San Fernando. Y lo consiguió con mayoría simple y un bipartido que se enfrentó a una delicada situación económica por la crisis y por la gestión de los andalucistas que les dejaron facturas sin pagar por todos los cajones.

Antes de su presentación oficial como candidato por Javier Arenas.

Fue una gestión sorda hecha desde dentro y por ende, no apta era ganar las siguientes elecciones. Disminuyó la deuda pero eso no se ve y su gran proyecto estrella, el gran supermercado de Janer, descarrió por la falta de dinero de la Zona Franca para acometer un proyecto.

Habrá puesto fin a la actividad en la Corporación pero no en la política local puesto que sigue siendo presidente del Partido Popular de San Fernando y habría aprendido una lección política más.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN